Actuar en La Habana contratenor Francs Philippe Jaroussky

2016-04-30 06:25:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Canciones francesas sobre poemas de Paul Verlaine se escucharn por primera vez en Cuba en la voz del contratenor Philippe Jaroussky, quien ofrecer un concierto, hoy sbado, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Canciones francesas sobre poemas de Paul Verlaine se escucharán por primera vez en Cuba en la voz del contratenor Philippe Jaroussky, quien ofrecerá un concierto, hoy sábado, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. La presentación, prevista para las ocho y media de la noche en la sala García Lorca, forma parte del Ciclo Contratenores del Mundo a efectuarse, en esta capital, del 30 de septiembre al ocho de octubre próximo. Titulada Green, en la actuación el músico, a quien el maestro Leo Brouwer considera un intérprete fuera de serie, interpretará canciones con música de Claude Debussy, Gabriel Fauré, Reinaldo Hahn, Poldowski, entre otros. En 2015 salió al mercado su álbum titulado Green, que según el contratenor francés, se trata de la grabación con la que más ha disfrutado, tanto en la búsqueda de repertorio como en la interpretación y grabación del mismo.

Anuncia Teatro La Proa funciones en la capitalina Sala Llauradó, en Cienfuegos y en Matanzas

Luego de una su gira por México y de participar en el Taller Internacional de Títeres de Matanzas, Teatro La Proa anuncia presentaciones en la Sala Adolfo Llauradó, del Vedado capitalino los próximos sábados y domingos a las 11 de la mañana. Con una obra, escrita originalmente por William Fuentes y en versión de Erduyn Maza para Teatro La Proa, narra la historia de un pato que no está conforme con sus atributos físicos y al querer cambiarlos con los de otros personajes se desencadena un inesperado final. Se presentará en la Sala Llauradó, en calle 11 entre D y E, en el Vedado, los próximos tres fines de semanas de mayo, sábados y domingos a las 11 de la mañana. Posteriormente Teatro La Proa, se presentará en la cuidad de Cienfuegos, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, a las 10 de la mañana en el Teatro Terry. Por otra parte el espectáculo de variedades Barrilete te divierte, protagonizado y dirigido por Ernesto Sariol, participará en la Temporada de Payasos Narices Rojas, que organiza el Teatro Papalote de la urbe yumurina, programado para el próximo fin de semana, del 6 al 8 de mayo.

Invitado Cuba al Festival de Jazz de New Orleans

El Festival de Jazz y Patrimonio de New Orleans, uno de los más importantes de su tipo en Estados Unidos, tendrá a Cuba como país invitado de honor en su edición del 2017. También llamado Jazz Fest, este evento que tuvo su primera edición en 1970 en New Orleans, ha reunido a importantes figuras del panorama sonoro de ese país y de otros que comparten raíces y tradiciones musicales con esa rítmica urbe. Según dio a conocer la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, esta invitación a la Isla forma parte del intercambio cultural cada vez más creciente entre ambas naciones. En abril de 2017 artistas de Cuba compartirán con el público lo mejor de su música en cuanto a géneros como el jazz, el blues, rhythm and blues, gospel, cajun, afro-caribeña, folk, rock, rap, country y bluegrass, en actuaciones repartidas en más de 10 sedes.

Inaugurarán exposición por el Día de los Niños de Japón

Con motivo de la celebración en Japón del Día de los Niños, se inaugurará el próximo cinco de mayo a las tres de la tarde, la exposición de cascos y armaduras niponas, en la Casa Museo de Asia, de La Habana. El nombre tradicional para ese día es Tango no Sekku, pues en las casas donde hay niños se acostumbra festejar la fecha adornando la sala con un muñeco de mayo y colgando afuera Koinobori, carpas o banderas de tela que representan a la familia y simbolizan salud, esfuerzo y perseverancia. En tanto, el muñeco de mayo lleva la vestimenta de los antiguos samuráis y le acompañan, entre otros objetos, una espada, un arco y flechas. La Sección Cultural y de Prensa de la Embajada de Japón en Cuba señala que por vez primera en la nación caribeña se exhibirá un conjunto de estas piezas alegóricas, las cuales permanecerán expuestas durante todo el mes de mayo. Por tal motivo, la Casa Museo de Asia invita a los niños cubanos acercarse a una de las más antiguas tradiciones japonesas.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015