Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • Acuerdan Gobiernos de Cuba y Sudáfrica exención de visados

    2010.12.07 - 15:28:38 / ACN


    Acuerdan Gobiernos de Cuba y Sudáfrica exención de visados
    La Habana, Cuba. -
    Los gobiernos de Cuba y Sudáfrica suscribieron hoy, aquí, un acuerdo sobre la exención de visados, en el marco de la visita oficial que  realiza a la Isla Jacob Zuma, presidente de la nación africana.

    El documento, que libera de visas a los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios, fue rubricado en la cancillería por Nikosazana Dlamini, ministra del Interior sudafricana, y por Marcelino Medina González, titular interino de Relaciones Exteriores, por la parte cubana.

    Este acuerdo permitirá que ambos países estrechen sus relaciones de amistad, a la vez que facilitará la entrada, en sus respectivos territorios, de ciudadanos cubanos y sudafricanos portadores de los documentos descritos, precisa el texto.

    En la ceremonia fue asimismo firmado un comunicado sobre la cancelación, por parte del Gobierno de Sudáfrica, de la deuda cubana en las esferas de la química y automotor.

    El paso obedece al acuerdo entre la Corporación de Seguros al Crédito de las Exportaciones de la nación del África Austral y las empresas cubanas QUIMIMPORT y UNECAMOTO.

    Ambas son entidades pertenecientes a los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de la Industria Sideromecánica, respectivamente.

    Rob Davies, titular de Comercio e Industria de Sudáfrica, declaró a los periodistas sentirse satisfecho por la cancelación de la deuda cubana.

    Tratamos de retribuir a Cuba con este paso porque nunca haremos lo suficiente,  dado lo que han hecho los cubanos por nosotros, dijo luego de indicar que su país se apresta a otorgar a la Isla un crédito por 30 millones de dólares.

    Maite Nkoana-Mashabane, ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación surafricana, manifestó a la prensa sus esperanzas de que los nexos con la Isla “se fortalezcan como corresponde a dos naciones hermanadas por la historia”.

    Presidió la ceremonia junto a la canciller visitante, Ricardo Cabrisas Ruíz, vicepresidente del Consejo de Ministros.    

    Nkoana-Mashabane y los restantes titulares llegaron a Cuba el domingo último como parte de la delegación que acompaña a Jacob Zuma.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020