Acuerdan Irn y Ucrania realizar una investigacin precisa del accidente areo

2020-01-10 09:06:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Acuerdan Irn y Ucrania realizar una investigacin precisa del accidente areo

Los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Irán, Hasán Rohani, sostuvieron una conversación telefónica en la cual coincidieron en la necesidad de hacer una investigación precisa del accidente del avión ucraniano en el que perdieron la vida 176 personas. Zelenski y Rohani “destacaron la necesidad de realizar una investigación inmediata y precisa del siniestro aéreo del avión ucraniano", señaló la Presidencia iraní en un comunicado. Por su parte, el presidente ucraniano informó sobre la conversación sostenida con Rohani y agradeció su disposición a facilitar a expertos ucranianos el acceso de datos sobre el siniestro. Además, se conoció que un grupo de 45 especialistas ucranianos ya comenzó a trabajar en la investigación de las causas de la caída del Boeing. En tanto, varias aerolíneas internacionales suspendieron los vuelos por el espacio aéreo de Irán e Irak, luego del accidente del Boeing y de que misiles iraníes atacaron una base de la coalición internacional lideradas por Estados Unidos en Irak.

Repudian los jóvenes comunistas chilenos la visita de Luis Almagro

Luis Almagro es cómplice de las graves violaciones a derechos humanos perpetradas en Chile y desconoce la información de la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos, señaló la Juventud Comunistas en un comunicado. El secretario general de la OEA realiza una visita a Chile, y la víspera se reunió con el presidente Sebastián Piñera, y le reconoció sus esfuerzos por mantener el orden público en el marco de las protestas sociales del país. 'Almagro desconoce el informe de la CIDH sobre graves violaciones a derechos humanos. Almagro, lacayo del imperio', añadieron los jóvenes comunistas chilenos en su texto. 'Fuera de Chile, Almagro, persona non grata para el pueblo chileno, cómplice directo de las graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país', expresaron los jóvenes del Partido Comunista chileno.

Aprueba la Cámara Baja de Estados Unidos una resolución para frenar una acción militar de Trump contra Irán

La Cámara de Representantes adoptó en la noche del jueves una resolución destinada a controlar la capacidad del presidente Donald Trump para tomar medidas militares contra Irán, en medio de las preocupaciones tras la escalada de tensiones con la República Islámica. Esta nueva resolución fue presentada por los demócratas después de que Trump ordenara matar a un poderoso general iraní y los ataques en represalia con misiles por parte de Irán, que dispararon las tensiones y aumentaron los temores de una guerra entre ambos países. La resolución, fue aprobada por 224 votos a favor y 194 en contra, y esta nueva medida evita que el presidente pueda tomar una acción militar contra Irán sin la previa aprobación del Congreso. Entre los republicanos que apoyaron la resolución estuvo Matt Gaetz, uno de los partidarios más acérrimos de Trump en el Congreso, quien señaló en su intervención que la medida no criticaba a Trump, pero consideró que 'participar en otra guerra para siempre en el Medio Oriente sería una decisión equivocada'.

Inste la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común la implementación integral de Acuerdo de Paz en Colombia


Después de tres años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y la exguerrilla FARC-EP, el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) insiste hoy en la necesidad de implementar de manera integral lo pactado. Buena parte de los problemas que se han venido agudizando en la sociedad colombiana, especialmente en los territorios, tienen su explicación en la ausencia de implementación o en la alteración de sus propósitos, expresó en una declaración la organización partidista. “El país reclama con urgencia que se retome el camino de la implementación integral. Sabemos que ese propósito se encuentra en disputa y que tendrá opción real si se logra una mayor aprehensión social y se continúa en la construcción de la necesaria correlación social y política de fuerzas”, señaló el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Este comunicado de partido FARC se conoce a pocos de que sea presentado el Informe trimestral del Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres al Consejo de Seguridad en Nueva York sobre la Misión de Verificación en Colombia.

Reitera Irak que las tropas extranjeras deben salir del país

El Gobierno de Irak reiteró que es necesario y urgente que Estados Unidos y otras tropas extranjeras abandonen el país debido al aumento de las tensiones en la región. Irak insiste en mantener su soberanía e integridad territorial y la retirada completa de las fuerzas extranjeras es necesario para lograr ese propósito”, aseveró el canciller Muhamad Ali al-Hakim. Durante una rueda de prensa celebrada con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en Bagdad, el diplomático iraquí afirmó que es necesario respetar la soberanía de su país. Asimismo, ambos diplomáticos condenaron el asesinato, por parte de Estados Unidos, del general iraní Qasem Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, y otros compañeros.

Pedirá la Gobernadora a Trump que declare a Puerto Rico zona de desastre

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, solicitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare a Puerto Rico zona de desastre por los dos terremotos que sacudieron al país, y que hoy la isla muestra una desolación general. Esta petición de Vázquez tiene el propósito de atender la crisis provocada desde el pasado martes por dos los terremotos de 6 coma 4 y 5 coma 8 grados que dejaron dos muertos, media docena de heridos y miles de damnificados en siete municipios del suroeste del país. Miles de personas todavía permanecen a la intemperie en los campos deportivos habilitados como refugios, como los de Peñuelas, Guayanilla y Yauco, por temor a que las continuas réplicas echen abajo sus agrietadas viviendas. Además, la Gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez explicó, en una conferencia de prensa en La Fortaleza, sede del ejecutivo, que estamos haciendo la evaluación de los daños para después hacer la solicitud a través del Negociado de Manejo de Emergencias para que el presidente de Estados Unidos Donald Trump declare al país zona de desastre.

Llaman las autoridades australianas a los habitantes de Victoria de que dejen sus hogares o quedarán atrapados por los incendios

El Gobierno de Australia llamó hoy a los residentes de las grandes áreas del noroeste de Victoria, declarado en 'estado de desastre', de que abandonen sus hogares o correrán el riesgo de quedar atrapados por los incendios forestales que asolan esta zona desde el pasado mes de diciembre. Australia enfrenta este viernes los incendios bajo condiciones climáticas 'extremas', con previsiones para el fin de semana que superarán los 40 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales, situaciones dificultan la extinción del fuego que ya ha devorado unos 10 millones de hectáreas en todo el país. Por otro lado, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, alertó hoy de que será 'un día difícil para los estados del este' y de que todavía está 'muy lejos del final de esta crisis'. Los incendios forestales han provocado ya al menos 24 víctimas mortales y cuatro bomberos más han resultado heridos en los más de 200 incendios de los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Victoria, que han arrasado ya tres millones de hectáreas en el último mes.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015