Acuerdan Sherritt y UNICEF apoyar a infancia en Cuba (+Audio)

2018-04-03 17:43:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Cabrera Peinado

Acuerdan Sherritt y UNICEF apoyar a  infancia en Cuba para prevenir accidentes

Este martes tres de abril fue dado a conocer un acuerdo firmado entre la Corporación Sherritt, de Canadá y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que prevé el desarrollo de acciones para la prevención de lesiones por accidentes de tránsito a niñas, niños y adolescentes en Cuba.

La representante de UNICEF en la Mayor de las Antillas, María Machicado, explicó a Radio Rebelde, que se contará con un fondo de 200 mil dólares canadienses, destinado a lograr acciones favorables de carácter cognoscitivo y preventivo en toda la nación y en particular las provincias de Holguín y Matanzas, donde la Sherritt desarrolla muchas acciones productivas.

La funcionaria de las Naciones Unidas elogió los resultados de Cuba en materia de mortalidad infantil, con una tasa de 4 por cada mil nacidos vivos en 2017 y todo lo que se hace por las instituciones del caribeño país en función de proteger, educar y atender de manera esmerada a los infantes.

El acuerdo tendrá una duración de tres años, y se extenderá desde el actual 2018 hasta el 2020, con el objetivo de apoyar las acciones que desarrolla la Comisión Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Transporte, en la prevención de accidentes de tráfico, la principal causa de muerte en niños y adolescentes entre 5 y 19 años de edad.

Según las declaraciones de la propia María Machicado, el apoyo de Sherritt Internacional constituye una importante contribución para aumentar la cultura vial de la población y de esta manera garantizar entornos más seguros a la grey infantil, como lo estipula la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por su parte el representante de Sherritt, señor Mark Sitter, expuso que esta empresa lleva un cuarto de siglo invirtiendo en Cuba, como un aliado del pueblo cubano y ello hace sentir a los integrantes de la empresa muy orgullosos al poder contribuir al desarrollo económico del país en la minería y la energía, pero también a su desarrollo social m y sostenible a través de inversiones comunitarias y otras iniciativas.

Por la parte cubana, estuvieron presentes también en la presentación del acuerdo entre Sherritt y UNICEF, Reinaldo Becerra Acosta, de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Transporte y Carlos Fidel Martin, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015