Acusa Venezuela a EEUU y a Guaid del sabotaje elctrico

2019-03-09 09:12:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Acusa Venezuela a EEUU y a Guaid del sabotaje elctrico

El Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos y al diputado opositor Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado como presidente, de ser los responsables del sabotaje al servicio eléctrico, que dejó a varios estados del país en un completo apagón desde el pasado jueves 7 de marzo, reportó el sitio digital Rusia Today.

Al respecto el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un balance sobre la situación que vive el país tras el sabotaje, que tildó como la agresión más brutal a que fue sometida Venezuela en 200 años.

Rodríguez, explicó que el ataque cibernético al Sistema de Control Automatizado de Regulación fue una arremetida brutal de la administración de Donald Trump para afectar al pueblo venezolano.

Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de Marco Rubio, y Guaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos, expresó Rodríguez, en un mensaje en cadena nacional.

Esta alocución nacional del vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, llega después de que el senador estadounidense Marco Rubio escribiera en su cuenta de Twitter, la falla eléctrica en todo el país en Venezuela que ahora está en su 25 hora está causando daños económicos devastadores a largo plazo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por los daños causados por el apagón.

Al respecto, Rodríguez señaló que el tuit de Rubio era muy revelador porque con el balance realizado hasta ese momento sabían que el ataque se había perpetrado en los generadores de refuerzo.

¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después del ataque que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún, interpeló el vicepresidente.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015