• Friday, 03 de July de 2020
  • Adaptación al cambio climático en la agricultura cubana

    2015-07-07 22:26:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Adaptación al cambio climático en la agricultura cubana. Foto: Faustino Delgado

    El intercambio de experiencias y propuestas sobre la adaptación al cambio climático en la agricultura cubana será presentado y socializado por el proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (Basal) durante la X Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana.

    El taller participativo Basal, proyecto de Adaptación al Cambio Climático en la Agricultura: sueños de partida y miradas a medio término, sesionará el jueves 9 de julio con presentaciones sobre algunos de los resultados más significativos del proyecto y testimonios de productores y productoras de los municipios Güira de Melena, Los Palacios y Jimaguayú.

    Adaptación al cambio climático en la agricultura cubana. Foto: Faustino Delgado

    Durante el evento, los investigadores presentarán los resultados en varios paneles, uno de los cuales estará asociado al Coloquio de Ordenamiento Ambiental del Territorio.

    De igual manera, en el stand Espacio compartido que estará presente como parte de la feria expositiva de la Convención se propondrá el intercambio de ideas sobre la adaptación al cambio climático en el sector agropecuario, así mismo habrá concursos diarios, materiales de divulgación, y un espacio para tomarse originales fotos a favor de la vida y la sostenibilidad.

    El proyecto BASAL procura reducir las vulnerabilidades relacionadas con el cambio climático en el sector agropecuario a nivel tanto local como nacional. Liderado por la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cuenta con la participación del Ministerio de la Agricultura (MINAG) y se implementa por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Asimismo, otras instituciones nacionales y locales participan en sus actividades, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea (UE) y COSUDE.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020