Addys Mercedes: msica de Cuba en Europa

2014.01.18 - 14:25:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nelson Ricardo Sierra

Addys Mercedes, como extranjera en Alemania enfrent difciles momentos, pero al pasar los aos logr, junto a su esposo Cai (bajista) y a su hija de trece aos (violinista), formar una banda. Foto Nelson Ricardo Sierra

Como un regalo a su patria, la destacada interprete cubano- alemana, Addys Mercedes, acaba de concluir una gira por siete de las quince provincias cubanas, como agradecimiento a la tierra que un día le dio la oportunidad de realizar sus sueños.

Addys, nacida en el municipio de Moa en Holguín, dio sus primeros pasos en la música gracias al apoyo de su madre. Su sueño: ser cantante y tener su propia banda.

La Orquesta Hermanos Neyra que dirige el maestro Jorge Neyra le abrió sus puertas a quien no tenía escuela o formación profesional, pero si un talento natural. Ahí aprendió y adquirió experiencia para integrar otros formatos que la llevaron hasta Alemania, donde reinicia una carrera como profesional, exponiendo los valores de la música cubana a su estilo, y sin olvidar sus raíces africanas y españolas.

Como extranjera en Alemania enfrentó difíciles momentos, mas con el tiempo logró, junto a su esposo Cai (bajista) y a su hija de trece años (violinista), formar una banda.

Varias giras por Europa, tres CD de música latina de excelente factura, letras poéticas musicalizadas en diferentes ritmos, así puedo definir a Addys Mercedesy a su banda.

Ahora la intérprete cubano alemana, se encuentra a miles de kilómetros de la tierra que la vio nacer, pero siente que su corazón ha quedado en cada uno de los cubanos que disfrutamos de sus temas: Coge el Caracol, o atrapa los sueños, tema del siguiente video.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015