• Wednesday, 23 de September de 2020
  • Adiós a un excelso dirigente partidista (+Audio)

    2015.05.29 - 00:03:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales


    Adiós a un excelso dirigente partidista
    El presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, brindó sus condolencias a la familia de Luis. Fotos: Ismael Batista

    Sencillez, carisma, visión de futuro y educador de las nuevas generaciones. Fueron estos algunos de los calificativos utilizados por los allegados al destacado revolucionario cubano Luis Enrique Álvarez de la Nuez, fallecido este jueves en La Habana a los 77 años de edad víctima de una enfermedad crónica degenerativa.

    Hasta la funeraria de Calzada y K, en el Vedado, llegaron las ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, en reconocimiento a quien fuera fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembro de su Comité Central.

     

    Allí, junto al retrato y las incontables medallas de Álvarez de la Nuez estaba el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, los jefes del Departamento de Relaciones Internacionales y del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera y Olga Lidia Tapia Iglesias, respectivamente.

    Victorino Lemus Rivero, quien se desempeñó como Segundo Secretario del Partido en la antigua provincia de La Habana cuando Luis fungió como el máximo dirigente partidista en el territorio, reconoció que es una pérdida irreparable del hombre sencillo, modesto y carismático que fue en vida.

    Asimismo, Pedro Chávez González, inseparable compañero de Luis desde el lejano año de 1972, destacó la humildad, capacidad, inteligencia y la prodigiosa memoria que siempre caracterizaron el jefe y amigo.

    Por su parte, Plácido Cambas Tomé no olvida aquella ocasión en que Álvarez de la Nuez le enseñó la importancia de preparar al relevo en los cargos, de asegurar a quién ocuparía su rol en un momento determinado. Eso era una muestra de su carácter previsor, concluyó.

    Luis Enrique Álvarez de la Nuez se destacó en las luchas contra la tiranía batistiana y como miembro del Movimiento 26 de Julio. De igual forma, tras el triunfo revolucionario se integró con dedicación a diversas tareas, entre ellas las de Primer Secretario del Partido en Matanzas, profesor de la Escuela Superior del Partido “Ñico López” y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020