Adiós a las vacaciones

2018-08-27 14:46:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Adiós a las vacaciones
Las fotos fueron tomadas de las publicaciones de Radio Rebelde para el verano

Tengo la percepción de que este año las vacaciones transcurrieron más rápido que en otras ocasiones; pero no, siempre es igual cuando se está a finales de agosto; los días transcurrieron rápido de tantas actividades que se realizaron, por lo que parece que el tiempo voló.

De igual manera se tiene la idea de que el calor arreció con mayor fuerza; lo cierto es que como otras veces desesperó y castigó a todos, dando la impresión a veces de que se acababan las fuerzas para soportar las altas temperaturas.

Adiós a las vacaciones

Sin embargo, la realidad es que, si cada cual hace un balance de lo que sucedió en el entorno que lo rodea, descubre que cada cual, a su manera, disfrutó de las vacaciones; nadie dejó de darse un chapuzón en las playas, participó en las excursiones a centros turísticos, o las mil maneras que hubo para disfrutar del breve periodo de ocio que ofrecieron julio y agosto.

Adiós a las vacaciones

Recientemente, la prensa dio a conocer que en la etapa “se distinguió el impacto que tuvieron los campamentos de verano para jóvenes; las visitas y acampadas en sitios históricos como parte del Proyecto Descubriendo Cuba, de la UJC y el Movimiento Juvenil Martiano y las presentaciones de teatro en las zonas más apartadas, así como las ferias agropecuarias”.

Es cierto también que en esta ocasión la televisión se esmeró por abarcar el mayor tiempo posible la atención de la gente, y fueron diversas e interesantes las ofertas televisivas de cada canal, desde series, novelas, documentales, hasta películas que tuvo a su alcance el televidente más exigente.

Adiós a las vacaciones

Otros prefirieron asistir al teatro y desafiando el transporte y sus dificultades volvían a sus hogares cansados, pero lleno de espiritualidad, con nuevas fuerzas para seguir adelante con sus planes.

Adiós a las vacaciones

No se quedaron fuera los jóvenes clubs de computación a los que asistieron personas de todas las edades, y se involucraron también las casas de culturas que mostraron a todos variadas de ofertas.

Adiós a las vacaciones

A todo lo anterior se unieron los carnavales de La Habana, las peñas comunitarias en las diferentes localidades del país, bailables, giras de afamados artistas por las provincias y un sin fin de actividades que formaron parte del verano.

Adiós a las vacaciones

Aún faltan unos días para que finalice el mes, y el final del verano deparará nuevas alegrías al pueblo; no hay dudas que la recreación sana es una prioridad que se agiganta en julio y agosto.

Adiós a las vacaciones

Muy pronto cuando empiece el trajín de las clases, los niños, adolescentes y jóvenes tendrán por delante una etapa intensa de estudios que ocuparán un alto por ciento de su tiempo; todos: padres, familia y comunidad estarán involucrados en un nuevo curso escolar que llega lleno de expectativas y retos.

La fiesta del saber está por comenzar el próximo tres de septiembre; así que por el momento digamos adiós a las vacaciones.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015