Admiración y respeto por Gael García Bernal

2017-02-16 20:32:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal

Admiración y respeto por Gael García Bernal

La Habana, Cuba.- Bajo de estatura, ojos claros, de mirada decisiva y una traviesa sonrisa, a la que contribuye un indisciplinado colmillo.

Así podemos describir físicamente al actor mexicano Gael García Bernal, si agregamos un probado talento en cine y televisión, que le ha valido no pocos premios en su país y en el orbe.

Para nuestro más reciente Festival de Cine presentó dos películas que llamaron la atención de público y crítica. Una de ellas es “Desierto”, donde dirigido por Jonás Cuarón se convierte en Moisés, un joven que desea mejorar su vida y para ello decide cruzar la distancia que lo separa de los Estados Unidos, la Tierra Prometida; pero el peligroso paraje agrega una dificultad a la travesía: un desquiciado “vigilante” tratará de eliminarlo a él y a sus compañeros de viaje.

“Neruda” es el otro título que vimos en Diciembre pasado, en el que bajo la conducción de Pablo Larraín debe perseguir al reconocido y libertino poeta, cuando fue declarado ilegal el, Partido Comunista de Chile en 1948.

En ambas cintas el joven intérprete de películas como: “Amores perros” (2000), “Y tu mamá también” (2001), “•El crimen del padre Amaro” (2002) y “Diarios de motocicleta” (2004) desarrolló una actuación destacada. Ese mismo año (2004) laboró para Pedro Almodóvar con el filme “La mala educación”.

Junto a su amigo y colega Diego Luna fundó la Cía. CANANA Films.

El director francés Michael Gondry le ofreció el papel central en “La ciencia de los sueños” (2006). En el año 2007 dirigió “Déficit”, al año siguiente consiguió el premio OYE con Revelación del Año por el tema de “Rudo y Cursi”: “Quiero que me quieras”.

Para cerrar y como dato curioso les decimos que interpretó nada menos que al ídolo del rock Elvis Presley, en el largometraje llamado “The King” (2005)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015