Admite Congreso de Estados Unidos fracaso de emisoras anticubanas

2010.05.04 - 13:19:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Radio y TV Mart
La Habana, Cuba.- Un informe del Congreso de Estados Unidos estima que Radio y TV Martí, deben sufrir una reforma integral para garantizar su sobrevivencia.

El documento de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado identificó numerosas fallas de esos medios, que transmiten desde hace décadas contra Cuba.  

Financiados por el gobierno norteamericano para la subversión en Cuba, Radio y TV Martí tienen bajos niveles periodísticos, ínfima audiencia y falta de apoyo del Congreso, informa hoy el diario Granma, que cita al sitio Cubadebate y  a la agencia francesa AFP.

Al presentar el informe, el Presidente de la Comisión, senador John Kerry,  dijo que es “decepcionante” que, tras 18 años, Radio y TV Martí no hayan podido penetrar en la sociedad cubana o influenciar al gobierno cubano.

Radio Martí fue creada en 1983 y la televisora siguió en 1990, en violación a los principios generales del derecho internacional y de los medios de difusión masiva, establecidos por las regulaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y del Derecho Espacial.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015