Adoptan medidas disciplinarias tras forfeit para Pinar del Río

2014.12.12 - 06:29:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Adoptan medidas disciplinarias tras forfeit para Pinar del Río

Los incidentes ocurridos la noche del 10 de diciembre del 2014 en el juego Industriales-Pinar del Río, en el estadio Latinoamericano, que concluyó en forfeit para los vueltabajeros, propiciaron un análisis de la Dirección Nacional de Béisbol de la cual emanaron medidas disciplinarias.

Tomando en cuenta la naturaleza de la infracción, las circunstancias concurrentes y las agravantes, la Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional de Béisbol, tras valorar que se violó el Artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la 54 edición dictaminó:

1.- Suspender de sus funciones de director del equipo Pinar del Rio al compañero Alfonso Urquiola Crespo por el resto de la actual etapa clasificatoria de la 54 Serie Nacional de Béisbol, por considerarlo responsable de la indisciplina cometida por el equipo.

2.- Amonestar públicamente al compañero Julio Candelaria Milián, comisionado de béisbol de Pinar del Río, por no asumir una correcta actitud en correspondencia con sus funciones dentro del equipo.

Las medidas se corresponden con la actitud antideportiva de la selección de Pinar del Río al abandonar el terreno de juego sin la conclusión del mismo.

Las enunciadas faltas atentan contra nuestro principal espectáculo cultural y deportivo, el béisbol.

Actos como los acaecidos no tienen cabida en nuestro deporte nacional, por lo que se combatirán enérgicamente.

Dirección Nacional de Béisbol


(Granma)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Edilberto Rivero      rivero@pro.lt.rimed.cu      Cuba
   12.12.2014 - 1:33 pm
Lo de urquiola no es más grave que lo hecho por entonces director de Las tunas Ángel Sosa que solo cambió los peloteros en un juego que no representaba nada para la ciasifición del equipo de Las Tunas


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015