Adoptan medidas en la Isla de la Juventud ante intensas lluvias

2018-10-09 06:57:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Afectaciones en la Isla de la Juventud. Foto: Are Casañola
Afectaciones en la Isla de la Juventud. Foto: Are Casañola

Este Municipio Especial tiene capacidad para asimilar las lluvias que pueda dejar el huracán Michael. Lo anterior lo confirmó Yaicel Covarrubias, delegado del Instituto de Recursos Hidráulicos en el territorio, al tiempo que aseguró que los vertimientos actuales no representan peligro para la economía ni para la población.

Un parte emitido por el puesto de mando de esa entidad revela que de los 14 embalses existentes, nueve alivian sus aguas, uno está al 94 por ciento de llenado, y el resto por debajo del 60 por ciento de su capacidad. La Isla está al 77 por ciento de su capacidad total de almacenamiento de agua.

En cuanto a las precipitaciones, el máster en Ciencias Luis Sánchez, del Centro Local de Pronósticos, informó que hasta el 8 de octubre se acumulaban 94 milímetros de precipitaciones, lo que representa el 61 por ciento de la media histórica para el mes. El registro más alto se obtuvo en la comunidad La Demajagua, con 81 milímetros precipitados en las últimas 24 horas.

En la primera reunión del Consejo de Defensa Municipal, se indicó a los grupos de trabajo adoptar las medidas previstas para la etapa, con énfasis en la protección de los recursos materiales, de la población, y mantener la vitalidad de la economía.

Al cierre de la información se conoció que entre las afectaciones más notables que provocaron los vientos asociados al huracán en territorio pinero figura el 70 por ciento al servicio eléctrico, informó René Alemán, director de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud.

Asimismo comentó que ya se ha restaurado el 30 por ciento de esas afectaciones y esperan que las condiciones del tiempo le permitan una evaluación más precisa de los daños para restablecer la totalidad del servicio.

 


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015