Adriana Muñoz: este triunfo es una prueba de medirme a mí misma

2011.10.25 - 20:47:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Adriana Muñoz: este triunfo es una prueba de medirme a mí misma. Foto Cubadebate

La cubana Adriana Muñoz, campeona panamericana de los 800 metros planos, dijo que el triunfo de hoy era una prueba que aún estaba en perfectas condiciones.

Estuve cuatro años sin entrenar y en todo ese tiempo no hice nada, y ahora tuve la oportunidad de medirme a mí misma, volver a lo más alto del podio como lo hice en Santo Domingo-2003, comentó en la zona mixta del estadio Telmex, sede del atletismo.

Con tiempo de 2:04.08 minutos, Muñoz venció a la mexicana Gabriela Medina 2:04.41 y a la colombiana Rosabel García (2:04.45), segundo y tercer lugares, respectivamente.

Lo di todo en los entrenamientos para clasificar para estos Juegos Panamericanos y según lo que yo hiciera aquí en Guadalajara seguiría en el deporte, exclamó.

Pero la vida tiene cosas tremendas, cuatro años sin entrar a una pista para nada, y recibe como regalo esta presea dorada, cuyo preámbulo, también de oro, estuvo matizado con el nacimiento de su hijo.

Hice la carrera a mi manera, me sentí cómoda, pensé que iba a estar más reñida, pero yo estaba preparada y aproveché esa oportunidad, señaló.

Muñoz volverá a la pista en dos días para tomar parte en los mil 500 metros, modalidad en la que también se coronó en Santo Domingo-2003: “ahora tengo esa distancia en la mirilla y voy con todas mis fuerzas para igualar el cetro que conquisté en la capital quisqueyana”, enfatizó.

Sobre los Juegos Olímpicos de Londres-2012, subrayó que ahora deberá entrenar más fuerte, pero que se siente en condiciones de rendir allí una buena labor.

Estoy de fiesta, feliz con este resultado, impensable cuatro años atrás, volví y tengo lo que anhelé con todas mis energías, este título reafirma que cuando se quiere se puede, refirió para concluir.

Muñoz es una de las tres campeonas con que cuenta Cuba en esta distancia en la historia de los Juegos, pues en Caracas-1983 se tituló Nery Mckeen y luego Ana Fidelia Quirot subió a lo más alto del podio en Indianápolis-1987 y La Habana-1991.


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015