Adriel La O: Por alzar dos coronas en Barranquilla (+Audio y Fotos)

2018-06-12 16:11:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Adriel La O: Por alzar dos coronas en Barranquilla

La Habana
.- Lo que comenzó como una diversión en su natal municipio de San Luís en Santiago de Cuba, se ha convertido en la gran pasión de Adriel La O. Llega al Levantamiento de Pesas por embullo de los compañeros de la primaria, quien con el pretexto de mejorar sus constituciones físicas, comienzan a practicar este deporte.


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

En la actualidad, La O clasifica como una de las principales figuras de la disciplina en Cuba, de ahí que tenga como meta subir dos veces a lo más alto del podio en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Acerca de la preparación, el santiaguero manifestó que todo marcha acorde a lo planificado.

“Estamos ansiosos de que llegue esta gran cita, sabemos que los cubanos siguen nuestras actuaciones y estamos consientes de la responsabilidad que tenemos. En Colombia nos entregaremos al máximo para traer las medallas para Cuba”, declaró el Campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Adriel La O: Por alzar dos coronas en Barranquilla

En los centrocaribes se otorgarán dos juegos de medallas en cada una de las divisiones, arranque y envión, no se premiará el total, a diferencia de lo que ocurre en las citas continentales y olímpicas. El santiaguero siempre se ha caracterizado por tener un buen ejercicio de arranque, pero últimamente ha tenido los mejores resultados en el envión.

“Voy por las dos preseas de oro en Barranquilla, pero no hay dudas que en el envión tengo las mejores opciones”, dijo quien estuvo dos años en un área en su natal San Luís, hasta que llegó a la EIDE provincial Capitán Orestes Acosta.

Adriel La O: Por alzar dos coronas en Barranquilla

Adriel señaló que para el equipo es un gran honor contar con Yoelmis Hernándesz. “Poder entrenar al lado de un medallista mundial, un atleta de tanta experiencia, es algo que nos inspira a ser mejores cada día”, manifestó quien ha dedicado toda una vida a la halterofilia y que ahora tiene 26 años.

Escuche las declaraciones de Adriel La O, una de las figuras más destacadas del Levantamiento de Pesas en Cuba y quien buscará dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015