13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Advierte la OMS que la pandemia continúa agravándose en América

    2020-07-02 08:59:55 / Haciendo Radio


    Advierte la OMS que la pandemia continúa agravándose en América

    La Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus sigue acelerándose en el mundo, en una jornada en la que Brasil superó las 60 mil muertes por la COVID-19 y Estados Unidos registró un récord de más de 52 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas. Estados Unidos, el país más afectado por una pandemia en el orbe reportó 52 mil 898 nuevos casos y la cifra total se elevó a 2,7 millones y el número de fallecidos llegó a 514 mil. Brasil, es el segundo país con más personas diagnosticadas y fallecidos, y este miércoles reportó 1 millón 448 mil 753 personas contagiadas por la COVID-19 y 60 mil 632 muertes, en momentos en que muchos estados flexibilizan sus medidas de aislamiento a pesar de que la propagación de la enfermedad no exhibe señales de un enlentecimiento. Mientras que en las últimas 24 horas, México elevó la cifra de fallecidos a 28 mil 510, con lo que superó en número de muertes a España, uno de los países más afectados por la COVID-19. Colombia superó los 100 mil contagios, al sumar el miércoles 4 mil 163 nuevos casos de la COVID-19; las muertes totalizaron 3 mil 470.

    Desafía el MAS intentos del Gobierno de facto de proscribirla en las próximas elecciones en Bolivia

    El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos aseguró este miércoles que continuará sin cambios su campaña para las próximas elecciones en Bolivia, pese a los intentos oficiales por apartarlo de esos comicios. 'Nuestra candidatura se mantiene inalterable y seguiremos rumbo a la victoria del 6 de septiembre', declaró en conferencia de prensa el aspirante por esa organización partidista, Luis Arce. El pueblo boliviano nos da mucho más coraje y valor para seguir adelante y aguantar todos estos improperios, todas estas acusaciones y las que vendrán, remarcó el afamado político y exministro de economía en el Gobierno de Evo Morales. 'Queremos denunciar ante la opinión pública la intencionalidad del gobierno de facto de proscribir al Movimiento Al Socialismo para que no participe en estas elecciones, y de proscribir al candidato, subrayó Luís Arce. Según Arce, los golpistas tratan de forzar figuras para acusar al candidato del MAS, quien lo único que ha hecho durante 14 años, en que acompaña al proceso de cambio, es trabajar por el país y por mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

    Revela nueva encuesta que el 57 por ciento de los estadounidenses desaprueba la respuesta de Trump frente a la COVID-19

    El 57 por ciento de los votantes de Estados Unidos desaprueba la forma en que el presidente Donald Trump está manejando la actual crisis del coronavirus SARS-Cov-2, indicó hoy una nueva encuesta. Tal cifra representa el nivel de desaprobación más alto recibido por Trump, desde que la publicación The Hill y la firma HarrisX comenzaron a preguntar a los norteamericanos sobre este tema a mediados de marzo. Según el sondeo, realizado los días 22 y 23 de junio, un 43 por ciento de los entrevistados dijo aprobar el modo en que el jefe de la Casa Blanca ha lidiado con la pandemia. En cuanto al desempeño general de Trump como presidente, el 46 por ciento de los votantes afirmó que está de acuerdo con su labor, en tanto el 54 por ciento rechazó el trabajo del jefe de la Casa Blanca.

    Registra China tres nuevos casos de contagios y solo uno relacionado con el rebrote del mercado mayorista en Beijing

    El Ministerio de Salud de China informó hoy de la aparición de tres nuevos casos de la COVID-19, dos procedentes del extranjero y uno de ellos en Beijing, cumpliéndose, tal y como parece, las predicciones de las autoridades, que hace una semana aseguraron que el nuevo foco detectado en la capital se extinguiría en menos de diez días. El brote, que se originó en un mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai en Beijing, contagio a 332 personas, según las últimas cifras reportadas por las autoridades de salud. Durante el miércoles no se registró ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más en 4 mil 634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83 mil 537 y un total de 78 mil 487 pacientes han logrado superar la enfermedad, informaron las autoridades de salud de China.

    Promulgará el Congreso de Brasil una enmienda que pospone comicios municipales

    El Congreso de Brasil promulgará hoy la Propuesta de Enmienda a la Constitución que aplaza las elecciones municipales de octubre para noviembre, por la pandemia de la COVID-19, según informó la Agencia Senado. La sesión del Congreso tendrá lugar en el pleno del Senado Federal en Brasilia, y se detalló que la propuesta de enmienda constitucional, que pospone las justas comiciales para el 15 de noviembre tuvo un procedimiento acelerado y ya fue aprobada por el Senado la semana pasada y por la Cámara Diputados este miércoles. Mediante una enmienda, los diputados definieron que corresponderá al Congreso decidir sobre el aplazamiento de las elecciones por un período aún más largo en las ciudades con muchos casos de la COVID-19. La nueva propuesta, de la que es autora la senadora Randolfe Rodrigues, también establece nuevas fechas para otras etapas del proceso electoral de 2020, como el registro de candidaturas y el inicio de la libre propaganda electoral.

    Avanzan en Reino Unido y China en los ensayos de una vacuna contra  la COVID-19

    Investigadores de la Universidad de Oxford inmersos en la obtención de una vacuna contra la Covid-19, dieron a conocer este miércoles que, hasta el momento, los ensayos de su candidato vacunal han arrojado el tipo correcto de respuesta inmune. Mientras la compañía de vacunas CanSino Biologics, de China informó que los ensayos clínicos de la vacuna han mostrado un “buen perfil de seguridad” y los resultados iniciales indican que el candidato vacunal tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el Sars-Cov-2. La profesora de Vacunología en esa casa de altos estudios británica, Sarah Gilbert, indicó en una audiencia parlamentaria que el estudio que llevan a cabo y enrola a 8 mil voluntarios para la Fase III del ensayo de la vacuna AZD1222. Este candidato vacunal fue inscrito por AstraZeneca, empresa farmacéutica radicada en Londres y considerado la quinta a nivel mundial en cuanto a volumen de operaciones e ingresos. Por su parte, el Gobierno chino dio un paso más en la carrera mundial para frenar el avance del nuevo coronavirus, tras aprobar el uso del candidato vacunal de CanSino Biologics, conocida como Ad5-nCoV solo para las Fuerzas Armadas del país. Al menos 17 vacunas en todo el mundo se encuentran actualmente en fase de evaluación clínica,  y según la Organización Mundial de la Salud, ocho de ellas se desarrollan en China.

    Insta Nicolás Maduro a los partidos a prepararse para las próximas elecciones parlamentarias

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los partidos políticos del país a prepararse para el voto masivo en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, con vistas a una Asamblea Nacional legítima y constitucional. Durante una jornada productiva de la economía comunal realizada de miércoles, Maduro recordó que esta será la elección número 25 de la democracia participativa y protagónica de la Venezuela socialista en 20 años. Tras saludar los anuncios de la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual decidió por unanimidad convocar para el 6 de diciembre de 2020 estos comicios parlamentarios, así como el cronograma y las medidas de bioseguridad para su realización en medio de la COVID-19, Maduro ratificó que estas elecciones son por mandato constitucional. También, el presidente Nicolás Maduro mostró su satisfacción por esta nueva oportunidad de hacer del voto una expresión libre y democrática, mientras aseguró que en el país permanecerá la paz y la libertad plena.

    Revelan medios de comunicación que EEUU busca embargar el petróleo enviado por Irán a Venezuela

    La Fiscalía de Estados Unidos solicitó ante una corte el embargo del combustible iraní que se exporta a Venezuela, aseguró el periódico The Wall Street Journal. Según revelo el diario, el fiscal del distrito de Columbia, Zia Faruqui, informó que  el empresario iraní Mahmoud Madanipour organizó el envío del combustible a través de firmas ficticias registradas en Emiratos Árabes para eludir las sanciones extraterritoriales de Washington. También, The Wall Street Journal afirmó que la fiscalía estadounidense busca impedir que Venezuela reciba combustible, así como privar a Irán de ingresos. Entre finales de mayo y principios de junio cinco barcos iraníes desafiaron las sanciones unilaterales de Estados Unidos y arribaron a Venezuela con gasolina y aditivos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020