Raúl Castro: “Vuelven a subestimar a nuestros pueblos” (+Audio)

2018-03-05 17:21:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Advierte Raúl Castro que vuelven a subestimar a nuestros pueblos


Escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:

“El ALBA tiene como tarea estratégica e impostergable la defensa mancomunada de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó en Caracas el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Al pronunciar su discurso en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Raúl denunció que “la amenaza militar, la hostilidad y la agresión económica del imperialismo estadounidense contra Venezuela, la acometida neoliberal para revertir las conquistas sociales, la injerencia contra la soberanía de los gobiernos progresistas, los intentos de desmontar los progresos en la integración de América Latina y el Caribe, desestabilizan la región y plantean peligros a la paz y seguridad regionales”.

“Vuelven a subestimar a nuestros pueblos”, expresó el presidente cubano. Raúl proclamó el invariable respaldo a la Revolución Bolivariana y la unión cívico-militar de su pueblo.

Más adelante, condenó “las medidas coercitivas unilaterales y la injerencia externa contra el proceso bolivariano y chavista, que amenazan la paz y el diálogo entre venezolanos, con propósitos desestabilizadores y generan penurias a su población”.
 


El presidente cubano rechazó la exclusión del presidente Nicolás Maduro de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Perú en el mes de abril. “esta ilegal decisión es inaceptable e injerencista, a la vez que retrotrae el hemisferio a etapas que parecían superadas”, aseveró.

En otro momento de su intervención, Raúl afirmó que “no le reconocemos tampoco a la desprestigiada Organización de Estados Americanos autoridad moral para dar lecciones de democracia, gobernabilidad o constitucionalidad”.

“La única solución a los problemas venezolanos está en las manos de los propios venezolanos”, aseguró el mandatario cubano.

El General de Ejército Raúl Castro concluyó su discurso evocando a “Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, quienes nos legaron enseñanzas invaluables, entre ellas la lealtad y los principios”.

“Las lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de la Patria grande, que nos reclama unidos para forjar juntos nuestra segunda y definitiva independencia”, afirmó el presidente cubano.

Escuche en audio la intervención del General de Ejército Raúl Castro en la XV Cumbre del ALBA.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015