• Thursday, 01 de October de 2020
  • Advierten en La Habana sobre crecimiento exponencial de casos de COVID-19 (+Audio)

    2020-08-10 15:23:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Advierten en La Habana sobre crecimiento exponencial de casos de COVID-19

    La Habana enfrenta una situación compleja frente a la Covid-19. Ante este escenario, el Consejo de Defensa analizó las medidas implementadas relacionadas a la ampliación de los centros de aislamiento y la red hospitalaria.

    El doctor Carlos Albero Martínez Blanco, director provincial de Salud, explicó que se ha propuesto a la reunión técnica del Ministerio de Salud Pública la reactivación como hospitales de asistencia a la pandemia, a partir de la etapa actual de la provincia, los hospitales “Julio Trigo”, “Frank País”, “Julio Díaz” y “Leonor Pérez”.

    Se trabaja, además, para la ampliación de servicios hospitalarios para enfermos, para portadores asintomáticos de la enfermedad, atención a sospechosos y servicios de contacto.

    Advierten en La Habana sobre crecimiento exponencial de casos de COVID-19

    En otro momento del encuentro, Raúl Guinovart, Decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, explicó el modelo matemático para estudiar el comportamiento de la Covid-19 en Cuba.

    Durante su intervención analizó la aplicación de la ciencia en el tratamiento a la pandemia y el comportamiento de las variables mediante un modelo de estimación de los casos activos en La Habana, donde explicó la necesidad de entender la situación y el crecimiento exponencial de los casos confirmados.

    “Lo que está diciendo el modelo es que el pico está tremendamente alto y es importante que todo el mundo entienda la gravedad de esta situación. La percepción hoy del riesgo ha cambiado por muchos factores, por los resultados que ha tenido el país con el tratamiento de la enfermedad”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox un fragmento de la intervención de Raúl Guinovart, Decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana.

    Dijo que debemos prepararnos para un período largo y organizar las acciones para dar el golpe final a la Covid-19. Cultura de protección y la disciplina del pueblo fueron también parte de sus análisis.

    “La situación es compleja, la situación es grave. Tenemos que preparamos, adelantarnos a todos los procesos que tenemos. Tenemos que prepararnos para un período muy largo en el que vamos a tener que convivir con la enfermedad”.

    Advierten en La Habana sobre crecimiento exponencial de casos de COVID-19

    Se informó en el Consejo de Defensa sobre el aumento a más de cuatro mil capacidades de estudios mediante muestras para PCR diarias en La Habana y se continuarán evaluando las posibilidades de incremento.

    En próximas jornadas se analizará el incremento de la capacidad de laboratorios con los kit chinos en los Hospitales “Manuel Fajardo”, “Fructuoso Rodríguez” y en el Centro de Inmunología Molecular.

    La Habana mantiene siete eventos activos, en Habana del Este la unidad de la Policía Tarará, Guanabo y Villa Mégano; en la Lisa, la 7ma unidad de la Policía y San Agustín; uno del municipio Marianao en Santa Felicia; y en Playa la constructora militar 1ra y 70.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020