Advierten expertos sobre aumento de la enfermedad renal crónica

2018-09-13 10:18:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

IX Congreso Nacional de Nefrología

Más de 300 especialistas cubanos y extranjeros asistirán hoy en Sancti Spíritus a la apertura del IX Congreso Nacional de Nefrología, que contará con cerca de 200 ponencias.

Este congreso tiene como lema central Aminorar el impacto de la enfermedad renal y está dedicado al aniversario 15 de la creación de estos servicios en la isla caribeña, impulsados por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Según trascendió, uno de los expertos que participarán en este evento, que se extenderá hasta mañana, es el doctor mexicano Alfonso Cueto Manzano, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.

El doctor Remberto Cruz, al frente del Comité Organizador en la provincia, explicó a medios locales de prensa que este congreso permitirá el intercambio de experiencias y la actualización sobre las tendencias más avanzadas en el manejo de las enfermedades renales.

Además, se prevé la presencia de destacados profesores de la Nefrología en Cuba y expertos de otras especialidades como cardiólogos, urólogos, cirujanos y gastroenterólogos, dijo.

Opinó el también jefe de los servicios de Nefrología en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos que la celebración en esta ciudad de Sancti Spíritus responde a los indicadores de primer mundo que muestra esta especialidad en el centro y en el Joaquín Paneca, del norteño municipio de Yaguajay.

Los trabajos, a presentarse a través de conferencias magistrales, mesas redondas, simposios y pósteres electrónicos, estarán vinculados a la prevención y el control de las enfermedades renales, entre otros tópicos.


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015