13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Advierten sobre crisis para el sistema hospitalario de la Florida, por propagación de la COVID-19

    2020-07-06 13:58:36 / Noticiero Nacional de Radio


    Advierten sobre crisis para el sistema hospitalario de la Florida, por propagación de la COVID-19

    Florida se enfrenta a dos semanas críticas por delante en los hospitales, colocados en riesgo de superar su capacidad, si el llamado Estado del Sol no logra detener la propagación de la COVID-19.

    Durante este fin de semana fueron hospitalizadas 404 personas, para un total de 15 895 desde el pasado 1ro. de marzo, con el llamado Estado del Sol convertido en uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos.

    Florida superó ya los 200 mil casos, por lo que tiene más contagiados que Alemania, donde se reportan hasta la fecha 196 335 casos.

    El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Tom Bossert, advirtió que las cosas podrían empeorar aún más, pues considera que hay  una sólida razón para creer que ahora mismo, hoy en día, hay 500 mil personas infecciosas en Florida.

    El epicentro del brote en el territorio floridano se localiza en el condado de Miami-Dade, el séptimo en la nación norteña con más enfermos de la COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

    Desde hace días, en Miami Dade se superan los dos mil casos diarios, con dos 418 más el sábado y 2 282 el domingo, mientras que las muertes llegaron a las 1 043 en total.

    Carlos Giménez, mantiene un toque de queda por ahora indefinido, de 10 de la noche a 6 de la mañana, y cerró las playas el fin de semana, una prohibición que se mantiene este lunes.

    Ante el "alarmante" incremento, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, mantiene un toque de queda por ahora indefinido, de 10 de la noche a 6 de la mañana, y cerró las playas el fin de semana, una prohibición que se mantiene este lunes.

    El condado vecino de Broward también tuvo su propio récord de casos diarios, con 1 664 en las últimas 24 horas, para un total de 21 239 y 411 fallecimientos, mientras que el de Palm Beach llegó a los 16 836 pacientes positivos y las 542 muertes.

    Ante el incremento de casos, una  decena de legisladores estatales demócratas solicitaron al gobernador republicano Ron DeSantis ordenar el uso obligatorio de la mascarilla a las personas mientras estén en un negocio u otro edificio abierto al público, así como en espacios al aire libre, siempre que no sea posible el distanciamiento social.

    Tanto el presidente, Donald Trump,  como su aliado político floridano, DeSantis, desmotivan el uso del protector, aunque figura como una de las medidas recomendadas por los expertos para combatir la propagación de la COVID-19.

    Entre tanto, el congresista de Florida, Darren Soto, atribuyó a la prisa por reabrir la economía, el aumento de los casos de la COVID-19 que están prolongando la crisis.

    Precisamente, emitir nuevas órdenes de confinamiento es una de las posibilidades que analizan alcaldes del sur y del oeste de Estados Unidos, desesperados ante la probabilidad de que sus ciudades se vean sobrepasadas por el aumento de contagios.

    El estado de Arizona ha visto un récord de hospitalizaciones, mientras que las unidades de cuidados intensivos en Texas están operando cerca de su máxima capacidad, como en la ciudad de Houston, donde existe el complejo médico más grande del mundo.

    En cambio, Trump continúa minimizando la gravedad de la propagación de la COVID-19 en el país norteño, al insistir regularmente en que pronto habrá una vacuna y hacer referencia a la baja proporción de casos graves entre los contagiados.

    Opuesta al optimismo de Trump, la demócrata que encabeza el ejecutivo de un condado en el área de Houston, la jueza Lina Hidalgo, previno que lo que se está viendo en Estados Unidos es que las ilusiones no son ni una buena política económica ni una buena política de salud pública.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020