• Thursday, 24 de September de 2020
  • Advierten sobre empeoramiento de la pandemia en Europa para los próximos dos meses

    2020-09-14 12:40:04 / Noticiero Nacional de Radio


    Advierten sobre empeoramiento de la pandemia en Europa para los próximos dos meses

    La pandemia empeorará en Europa en los dos próximos meses y el número de muertes va a aumentar, ante la multiplicación de rebrotes de la enfermedad.

    Lo advirtió este lunes el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico belga Hans Kluge, quien pronosticó que el incremento de infecciones desembocaría en un aumento de fallecimientos.

    La situación será más dura en octubre y en noviembre, cuando se verá una mortalidad más elevada, según las declaraciones que realizó Kluge a la agencia noticiosa francesa AFP.

    Al comentar que escucha todo el rato que la vacuna va a ser el fin de la pandemia, Kluge fue enfático al negar que la crisis sanitaria terminará cuando se obtenga el medicamento.

    De hecho, Kluge insistió en que ni siquiera se sabe si la vacuna será efectiva en todos los grupos de población, y aludió a indicios recibidos de que ese preparado será eficaz para algunas personas, pero no para otras.

    Y si se deben encargar vacunas diferentes, será una pesadilla logística en términos de distribución, de acuerdo con el parecer de Kluge a los europeos, a quienes insistió en que la terminará cuando la gente aprenda a convivir con ella.

    Adoptará Francia nuevas restricciones ante progreso preocupante de la COVID-19

    Aunque comentó que se está en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar ese tipo de malas noticias, y lo entiende, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud quiso dar al mismo tiempo el mensaje positivo de que la pandemia se va a detener en un momento u otro.

    En sus declaraciones a la agencia noticiosa francesa AFP, Kluge defendió las ideas y acciones de las autoridades europeas para luchar contra la pandemia y advirtió contra una gestión demasiado politizada de la crisis sanitaria, en un contexto en el que la duda se instaló entre los ciudadanos.

    Kluge remarcó que es importante basar la respuesta a la Covid-19 en datos epidemiológicos y de salud pública, al llamar la atención acerca de cómo en un cierto número de países, se ha visto como la política se impone a los científicos, y cómo la gente duda de la ciencia, lo cual es muy peligroso.

    El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que el nuevo coronavirus no se conoce perfectamente, la investigación avanza de manera progresiva, los conocimientos siguen siendo imperfectos y por primera vez la decisión debe tomarse sobre la base de pruebas incompletas.

    El conjunto de los 55 países europeos miembros de la OMS, se reúnen desde este lunes y hasta el martes, para analizar la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.

    El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

    El pasado viernes, las 55 naciones del bloque regional de la Organización Mundial de la Salud registraron 51 mil nuevos positivos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril.

    El pasado viernes, las 55 naciones del bloque regional de la Organización Mundial de la Salud registraron 51 mil nuevos positivos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril.

    Al mismo tiempo, el número diario de muertes debido a la pandemia en Europa se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ania      Noruga

    14.09.2020 - 6:28 pm

    Hay que revisar bien los protocolos experimentado por los médicos y científicos y que están dando resultado en diferente grupo poblacionales y apliquemos ese protocolo a nivel mundial. Pienso que el medió de diagnóstico que se esta usando no acompaña a las investigaciones ,ni a la estadística mundia . Prueben secuenciar la cadena del virus hay algo que no esta bien en la anterior . Disculpen por mi comentario, pero es lo q pienso .


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020