• Wednesday, 23 de September de 2020
  • En Audio: Un aeropuerto para velar por la seguridad sanitaria del país (+Fotos)

    2020-03-13 18:54:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Un aeropuerto para velar por la seguridad sanitaria del país

    Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

    El Aeropuerto Internacional José Martí es la principal puerta de entrada y salida de viajeros en Cuba. Con una fuerte actividad de vuelos internacionales y domésticos, la rutina de las concurridas terminales del lugar acoge desde hace un tiempo prácticas indispensables para la seguridad sanitaria del país.

    Con el propósito de evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, el aeropuerto ubicado en la avenida Rancho Boyeros en La Habana somete a cada uno de los pasajeros a un riguroso control sanitario, el cual comienza antes del propio aterrizaje del avión.

    Un aeropuerto para velar por la seguridad sanitaria del país

    Un aeropuerto para velar por la seguridad sanitaria del país

    Una vez en tierra la aeronave, el proceso de vigilancia sanitaria emprendido por oficiales de la Aduana y trabajadores de Salud Pública exige a los viajeros pasar por un escáner de temperatura corporal, así como llenar un formulario en el cual deben informar si han tenido algunos síntomas como tos o dificultad respiratoria.

    Aun cuando el contagio del nuevo coronavirus ocurre de persona a persona, las medidas de protección en el Aeropuerto Internacional José Martí también incluyen a las mascotas traídas en determinados vuelos, ya que las mismas en su pelaje podrían albergar microgotas de estornudos producidos por su dueño.

    Un aeropuerto para velar por la seguridad sanitaria del país

    Un aeropuerto para velar por la seguridad sanitaria del país

    Con cinco terminales, cuatro de ellas dedicadas al movimiento de pasajeros, el Aeropuerto Internacional José Martí sostiene cada una de sus medidas de control sanitario gracias a los esfuerzos de un grupo de hombres y mujeres, quienes colocan la seguridad del país por encima de todo.

    Con un uniforme al cual se suman los guantes y los nasobucos, los miles de oficiales de la Aduana, enfermeras y médicos que laboran diariamente en los aeropuertos del país constituyen un orgullo para la Patria.

    Escuche en el siguiente audio el procedimiento que deben seguir los pasajeros que llegan a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020