Aeropuerto de Varadero, un cuarto de siglo de vida

2015-09-18 19:13:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Aeropuerto de Varadero, un cuarto de siglo de vida

Matanzas, Cuba.- El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en las inmediaciones del balneario turístico de Varadero, despunta por su eficiencia y se ratifica como uno de los más sobresalientes en Cuba.

Con poco más de un millón 400 mil turistas recibidos durante el pasado año, la terminal aérea matancera el próximo día 25 de los corrientes a su primer cuarto de siglo de creado, sin que hasta la fecha se reporten accidentes, un elemento que corrobora el rigor y las garantías de seguridad que ofrece a tono con las más modernas técnicas a nivel mundial.

Elevar la calidad en la atención a las compañías con las que mantiene intercambio de viajeros y mantener los estándares como los de apenas 20 minutos en el movimiento de pasajeros, distingue al aeropuerto matancero que recibe el 40 por ciento de los viajeros que visitan la mayor de las Antillas.

Hoy el Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, exhibe una capacidad de operaciones para satisfacer en el tiempo reglamentado hasta dos mil 200 pasajeros por hora. Valga anotar que el 40 por ciento de los visitantes procede de Canadá, seguido por Reino Unido y Alemania.

Como buena nueva, a partir del 15 de octubre la aerolínea mexicana Interjet, confirmó la realización de vuelos semanales a Varadero como parte de la ampliación del intercambio turístico con el país azteca, región que se encuentra en la actualidad entre los primeros 10 emisores de turistas a Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015