Ciego de Ávila, Cuba. – El bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los estados Unidos a Cuba imposibilita la comercialización de los productos que promueve la Empresa Agroindustrial Ceballos Comercio insigne y con sus producciones certificadas en esta región del país.
Por citar un ejemplo hoy la mencionada empresa trabaja con el 46 por ciento de diésel, lo que afecta la distribución de los productos en red comerciales de todo el país y en las tiendas de los cultivos varios y los frutales, así como el no aprovechamiento de las capacidades instaladas al máximo.
En caso de las exportaciones las entidades que mantenían convenios y contratos con la empresa han confirmado que no pueden seguir comprando por presentar problemas con los bancos que son subsidiarios del gobierno de los Estados Unidos.
Todas las producciones de la Empresa Agroindustrial Ceballos se comercializan en Europa y Medio Oriente; ya que en la zona del Caribe se le impide la venta de sus producciones y sus exportaciones.
Por otra parte se les entorpece la adquisición de piezas de repuesto para sus maquinarias ya que deben de comprarla en mercados lejanos y se le hace más costosa.
A pesar de esta limitante los hombres y mujeres de la Empresa agroindustrial DCeballos en Ciego de Ávila buscan alternativas para comercializar sus producciones en el mercado nacional y otros países como Europa y el Medio Oriente.
Concluye visita gubernamental a Ciego de vila
Afecta el bloqueo la comercializacin de productos agrcolas de Ciego de vila
Nuevo PIN para tarjetas magnticas en toda Cuba
Avanza proceso asambleario de la ANAP en Ciego de vila
Limita bloqueo actividad de la ciencia, la tecnologa y la innovacin en Ciego de vila
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016