Afecta bloqueo norteamericano a acadmicos estadounidenses

2019-11-03 07:50:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Afecta bloqueo norteamericano a acadmicos estadounidenses

Guantánamo, Cuba.- El genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos a Cuba, no solo perjudica a estudiantes y profesores de la Universidad de Guantánamo, sino también a alumnos y académicos de instituciones norteamericanas y de países como Puerto Rico.

El Rector del Centro guantanamero de Altos Estudios, Alberto Turro Breff, en tal sentido denunció el hecho de que varios científicos norteamericanos les solicitaron cursos de idioma Español y el Gobierno estadounidense le negó la visa académica para viajar a esta mayor isla de Las Antillas.

La negativa, además de violar los derechos de esos catedráticos, imposibilitó a la Universidad de Guantánamo, ingresar unos tres mil seiscientos dólares.

Este centro de la Educación Superior cubana en el extremo oriental del país, como consecuencia del criminal bloqueo del imperialismo yanqui, inicia cada curso sin poder adquirir tecnología de punta para sus laboratorios y de otros recursos materiales que facilitan la formación con calidad de los futuros profesionales.

Las compras de piezas, neumáticos y de otros accesorios, así como para la remotorización de los vehículos de la entidad universitaria guantanamera, también se hace difícil y muy costosa, al tener que adquirirlos a través de terceros países y en ocasiones distantes.

Si no existiera el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano, esos recursos necesarios para el desarrollo del proceso educativo en la institución, se comprarían en países cercanos y a un costo menor.

No obstante esas limitaciones la Universidad de Guantánamo, con el apoyo del estado cubano, forma profesionales de calidad en treinta y ocho carreras como las de Ingeniería Agrónoma, Forestal, Procesos Agroindustriales y las licenciaturas en Educación Agropecuaria, Mecánica y Eléctrica, entre otras.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015