Afecta el Bloqueo transporte urbano en Ciego de vila

2019-11-06 15:47:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Afecta el Bloqueo transporte urbano en Ciego de vila

Ciego de Ávila. – Como en toda Cuba, en Ciego de Ávila la transportación de pasajeros es afectada por las restricciones que impone el Bloqueo estadounidense contra la Mayor de las Antillas.

El sector se ve imposibilitado de adquirir en el exterior piezas, accesorios y equipos para el mantenimiento de los ómnibus con que cuenta el territorio.

Hoy el parque vehicular de esta provincia cubana dispone de 76 guaguas intermunicipales, con más de 20 años de explotación, que solo pueden transportar diariamente unos 197 mil pasajeros; cifra que aumentaría de manera notable si la Isla pudiera adquirir estas piezas a través de empresas del país norteño o de otras a las que se les impide el comercio con Cuba.

 

 

Para poder conseguir una de estas piezas nuestro país debe pagar a los empresarios capitalistas que tienen firmas con los Estados Unidos el doble de su valor, por el riesgo a que se someten debido a las leyes vigentes.

Entre otras cuestiones, la transportación en Ciego de Ávila se ve limitada con la adquisición de motores, neumáticos y baterías de 200 amperes, así como agregados para los ómnibus de marca Daewoo y KIA, de procedencia coreana y adquiridos de segunda mano.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015