Afecta bloqueo la vida en Universidad Carlos Rafael Rodrguez de Cienfuegos

2019-11-09 12:29:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Afecta bloqueo la vida en Universidad Carlos Rafael Rodrguez de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba
.- El bloqueo que mantiene Estados Unidos contra nuestro país provoca afectaciones a la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de esta ciudad y prácticamente en toda la vida que desarrolla el proceso de información, investigativo y el quehacer normal.

Perjudica las relaciones internacionales mediante los convenios firmados con otras universidades asegura la Rectora de la Casa de Altos Estudios, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez.

“NO han podido ejecutarse algunos viajes, dice, porque tenemos relaciones con universidades de Estados Unidos y algunas acciones NO han podido desarrollarse por esas medidas”.

“Últimamente nos afecta en todos los sentidos para el desarrollo de los procesos docentes y educativos para la adquisición de las propias computadoras que no llegan a tiempo y están envejecidas por la situación del bloqueo” agrega la Rectora.

Afecta bloqueo la vida en Universidad Carlos Rafael Rodrguez de Cienfuegos

Impacta en las investigaciones, por no poder adquirir en el exterior los medios necesarios en las carreras que requieren determinados equipamientos y como asegura Urquiola: “La carrera de química, que lleva un soporte fuerte en lo que es reactivos y equipamientos, así como la de agronomía”.

Una cadena de problemas económicos, que impiden la entrega de recursos a tiempo en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, algunos relacionados con inversiones previstas para el Aniversario 40 de fundada, que celebrarán el venidero 6 de diciembre.

“Muy clarito es todo lo que hemos sufrido en la contingencia energética, por ejemplo, a partir del recrudecimiento del bloqueo, la Universidad no cerró, pero tuvo que realizar ajustes en el proceso docente investigativo”, asegura.

Esfuerzo mayor de profesores y estudiantes para lograr que la calidad del proceso no decaiga, a pesar del injusto y cruel bloqueo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015