Afecta incendio forestal bosques de Pinar del Río

2018-03-08 08:47:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Afecta incendio forestal bosques de Pinar del Río. Foto tomada del FB de Radio Guamá

Unas 200 hectáreas han sido arrasadas hasta este miércoles, debido al incendio forestal de grandes proporciones que reporta la Empresa Agroforestal Macurije, en el municipio pinareño de Guane, publica Radio Reloj.

Las condiciones del suelo cargado con hojas secas, troncos y malezas, unido a la falta de lluvias en esa región del occidente cubano, sirven de combustible a las llamas que se concentran hasta el momento en la zona conocida por Juan Gómez.

Fuerzas del cuerpo de guardabosques, la agricultura y los cuerpos de bomberos de los municipios Sandino y Minas de Matahambre, combaten el incendio de grandes proporciones, que se expande por superficies de pinos y eucaliptos en la Empresa Agroforestal Macurije, del municipio pinareño de Guane.

Especialistas del Ministerio del Interior y otras entidades afines, investigan las causas que proporcionaron este incendio, el cual como siempre causa daños irreparables al medio ambiente y la economía.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015