Afectuoso saludo de Raúl al Papa Benedicto XVI al llegar a Santiago de Cuba

2012.03.26 - 15:05:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Recibe Raúl Castro al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto tomada de TeleSUR.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, recibió en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, al Papa Benedicto XVI, quien llegó a las (2:24 p.m-hora local) de la tarde de hoy para iniciar una visita de tres días en la isla como invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Junto a la escalerilla de la nave aérea que le transportó de Guanajuato, México, dio también la bienvenida al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez.

Como muestra del respeto y afecto de nuestro pueblo, dos niños entregaron un hermoso ramo de flores a Su Santidad.

Seguidamente y acompañado por el Presidente cubano, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano avanzó por una alfombra roja hasta el estrado preparado en la losa del aeropuerto, para escuchar los himnos nacionales de Cuba y del Vaticano, acompañados por 21 salvas de artillería.

Finalizada la ceremonia de la guardia de honor y del saludo de las banderas cubanas y del Vaticano por el Presidente cubano y Su Santidad se escucharon las palabras de bienvenida pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro.

Presentes en la ceremonia de recibimiento al Papa Benedicto XVI, estuvieron también integrantes del cuerpo diplomático acreditados en la Mayor de las Antillas.

Arriba al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba avión del Papa Benedicto XVI. Foto tomada de TeleSUR.

Rinden honores al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto tomada de TeleSUR.

Palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba, en el recibimiento al Papa Benedicto XVI. Foto tomada de TeleSUR.

Raúl Castro y el Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Foto tomada de TeleSUR.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   maurice      maurice@minal.cu      Cuba
   26.03.2012 - 4:59 pm
QUISIERA EXPRESAR QUE LA VISITA DEL sUMO PONTÍFICE A NUESTRA ISLA ES UNA MUESTRA MAS DE QUE CUBA NO ESTA AISLADA Y ESPERO QUE SIRVA PARA IMPULSAR AUN MAS LOS CAMBIOS TAN NECESARIOS PARA EL PROGRESO Y EL DESARROLLO DE NUESTRA SOCIEDAD.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015