AFIDE 2017: Out o quieto, igual al Lobo o la Caperucita (+Audio)

2017-11-22 17:21:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

AFIDE 2017: Out o quieto, igual al Lobo o la Caperucita

Una de las propuestas más originales de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes AFIDE 2017 que sesiona por estos días en el Palacio de Convenciones de La Habana, es la presentada por el M. Cs. Diorge Miranda Yero, en la que buscó una alternativa para el desarrollo motriz en la infancia identificado con el juego de béisbol.

Se trata de una propuesta pedagógica que ayuda a la formación temprana de habilidades motrices básicas en niños de entre cuatro y seis años. Según explicó Diorge la actividad consiste en sustituir las almohadillas tradicionales por casitas que indican su número a través de la cantidad de chimeneas, al tiempo que el home play es la más grande y donde llegar hasta ahí representa una carrera. Del otro lado estarían los pequeñines a la defensa donde simulan al lobo.

AFIDE 2017: Out o quieto, igual al Lobo o la Caperucita Acerca de los beneficios que ha tenido dicha experiencia en el desarrollo de los niños que asisten al terreno ubicado en el Parque de la Ciudad de Ciego de Ávila su creador señaló: “Los niños incorporan nuevas habilidades con ayuda, aprenden patrones para una estrategia diferente. Con la práctica de nuestro deporte nacional desarrollan su pensamiento sin dejar de tener en cuenta el juego de roles. Son capaces de aplicar varios tipos de movimientos dentro del mismo juego”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:

Fragmento de la intervención del M. Cs. Diorge Miranda Yero en su conferencia en la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes AFIDE 2017.


AFIDE 2017: Out o quieto, igual al Lobo o la Caperucita


El proyecto Ludi-Béisbol ya cuenta con cuatro años de experiencia y continúa renovándose en un terreno creado con figuras geométricas que tienen peculiaridades con el conocido deporte de las bolas y los strikes, pero con un mensaje que es capaz de calar hondo en niños entre cuatro y seis años.

Recientemente el Director Nacional de Béisbol Yosvani Aragón tuvo la oportunidad de comprobar la aceptación que tiene esta iniciativa y manifestó que tratarán de llevar esta experiencia al resto del país.

En Ciego de Ávila los “Tigres” no están en la segunda fase de la Serie Nacional. Sin embargo la pasión de los más pequeños por la pelota se mantiene, gracias a proyectos como el de la caperucita y el lobo de Diorge.

AFIDE 2017: Out o quieto, igual al Lobo o la Caperucita



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015