AFIDE 2017: La Revolución puso la ciencia en función del deporte (+Audio)

2017-11-22 15:04:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

AFIDE 2017: La Revolución puso la ciencia en función del deporte

La VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, AFIDE 2017, en La Habana, le da continuidad a un serio esfuerzo académico del INDER, de la Universidad de la Cultura Física y Deportes “Manuel Fajardo”, de decenas de doctores, de cientos de masters, de laureados entrenadores y experimentados funcionarios, por cada vez aplicar con mayor eficiencia y profundidad las ciencias al desarrollo deportivo.

En Cuba, desde hace muchos años se trabaja por sacar el mayor provecho al crecimiento científico en beneficio de la evolución de todas las disciplinas deportivas.

Esa labor dio inicio, casi de inmediato, al triunfar la Revolución el primero de enero de 1959, con la contribución de un grupo de médicos que se fueron especializando; también, estomatólogos, psicólogos, biólogos y nutricionistas, y hoy continúa, con la valiosa capacidad de muchos científicos de diferentes ramas, con la utilización de equipos sofisticados, y en general, con tecnología del primer mundo, pero solo hasta donde el criminal bloqueo lo permite.

AFIDE 2017: La Revolución puso la ciencia en función del deporte

Pero no solo es hacer frente el bloqueo, hay que seguir dando pasos positivos en el deporte, como este de AFIDE 2017, también contra el robo de talentos, la comercialización y la corrupción de no pocas federaciones internacionales; entonces, a pesar de las muchas dificultades, el deporte cubano se mantendrá entre los primeros del mundo, y todo gracias al capital humano creado por la Revolución.

Escuche el comentario en audio:


 

AFIDE 2017: La Revolución puso la ciencia en función del deporte
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015