• Tuesday, 14 de July de 2020
  • AFIDE: Cierra con broche de oro

    2019-11-14 22:44:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    AFIDE: Cierra con broche de oro

    La Habana, Cuba.- El evento científico más importante del deporte cubano, la Convención Internacional de Actividad Física (AFIDE 2019), cerró con todo éxito este jueves en el Palacio de Convenciones.

    La clausura estuvo presidida por la Miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia Iglesias y por el Presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller.

    La Dra.C Mélix Ilisástigui, directora de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente del organismo deportivo, manifestó que el evento inició con siete cursos, desarrollados un día antes de la apertura oficial.

    “Se realizaron estos cursos con 39 especialistas, en temas como la recreación física, el estudio de adversarios, entre otros. La cuarta edición del Coloquio Internacional Marabana, sentó un antecedente importante, al contar con la presencia de 97 investigadores interesados en conocer acerca de la organización y gestión de eventos”.

    AFIDE: Cierra con broche de oro

    Ilisástigui, quien está al frente del comité organizar, manifestó que la Novena edición se efectuará del 4 al 8 de octubre del 2021 y que la presente, resultó una excelente oportunidad para intercambiar experiencias entre profesionales de la cultura física de diferentes partes del mundo.

    “Hemos vivido jornadas de intenso bregar, caracterizadas por intercambios de experiencias de cómo abordar los retos que enfrenta el deporte. Esperamos haber satisfecho las expectativas de los participantes y los esperamos en el 2021”.

    Además, se entregaron varios reconocimientos, a personalidades con una amplia trayectoria investigativa en la cultura física y el deporte.

    El cierre de oro, estuvo a cargo del grupo Vocal Renacer, quien interpretó “Hermosa Habana”, de los Zafiros, en homenaje a los cinco siglos de esta capital.

    También participaron en la clausura de AFIDE 2019, Arouna Modibo Tdoure, Ministro de juventud y deportes de Mali y Arnaldo Sánchez, Viceministro de masificación deportiva y actividad física de la República Bolivariana de Venezuela.

    Escuche la versión radial alojada en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020