• Thursday, 01 de October de 2020
  • Afirma canciller que medidas de Estados Unidos contra Cuba tienen fines electorales

    2020-08-15 08:55:52 / Haciendo Radio


    Afirma canciller que medidas de Estados Unidos contra Cuba tienen fines electorales

    Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, dijo que el gobierno estadounidense busca resultados electorales con las nuevas medidas anunciadas contra Cuba. "El gobierno de Estados Unidos refuerza su retórica hacia Cuba con fines electorales. Medidas, como la suspensión de los vuelos chárters privados, sin efecto real, solo buscan cautivar a la maquinaria política en la Florida y amenazar a las familias cubanas", escribió el canciller en su cuenta en la red social Twitter. Rodríguez Parrilla se refiere a las medidas anunciadas este jueves por Mike Pompeo, actual secretario de Estado de los Estados Unidos, quien dio a conocer que su país suspendió los vuelos chárteres privados a Cuba, incluidos los que llegaban hasta La Habana. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también condenó este viernes la medida a través de su cuenta en la citada red social, diciendo que la misma evidencia el odio y el desprecio del gobierno de Washington hacia los cubanos

    La Habana será sede de compañía de cruceros británicos

    La compañía de cruceros, con sede en Reino Unido, Fred. Olsen Cruise Lines, anunció que para la temporada 2021/22 en el Caribe a bordo del Braemar La Habana será su base de embarques y desembarques. “La Habana siempre ha proporcionado muy buena satisfacción a nuestros pasajeros y siempre ha tenido buenas puntuaciones de satisfacción para nuestros clientes, así que es estupendo ofrecerles más oportunidades para conocerla”, explicó. La compañía agradeció en el pasado a Cuba por permitir el atraque del buque afectado por un brote de COVID-19, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros al Reino Unido. Usar La Habana como nuestro nuevo puerto base nos permite realmente mostrar el Caribe en toda su gloria. También significa que podemos ofrecer extensiones en La Habana para que nuestros huéspedes tengan tiempo de disfrutar esta vibrante ciudad, dijo la compañía.

    Amplía capacidad de generación Parque Solar Fotovoltaico de Mayajigua

    La ampliación a otros 2,5 megawatts del Parque Solar Fotovoltaico de Mayajigua, en el municipio espirituano de Yaguajay, duplica la capacidad de generación para convertirse en el mayor del territorio. Así lo confirmó Reinier Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus durante un recorrido, presidido por Teresita Romero, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial. Hernández reiteró que la extensión del Parque de Mayajigua tiene una potencia instalada de 2,5 megawatts y en total la del parque asciende a cinco megawatts. En la obra se utilizó el método de hincado del terreno a percusión, una tecnología italiana de punta, y que en un mes de operación generó 318 megawatts/hora.

    Se construye en Matanzas nuevo laboratorio de biología molecular

    Un laboratorio de biología molecular se construye en la provincia Matanzas, en un área del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, para procesar muestras de pacientes sospechosos de la Covid-19. Refiere Prensa Latina que los equipos técnicos ya están en el país, en tanto avanzan los trabajos de albañilería en la construcción civil, y la instalación de las redes hidráulicas y eléctricas. El venidero mes de septiembre puede iniciar labores la instalación científica, ubicada en esta urbe. El personal técnico recibió capacitación en el capitalino Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, y la terminación de este moderno laboratorio significará una fortaleza para Matanzas y otros territorios en el enfrentamiento a la pandemia.

     Rehabilitan frente a playa a Santa Lucía

    El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente concluyó la rehabilitación de un importante frente de playa en Santa Lucía, el principal destino turístico de Camagüey. Las acciones se extendieron en las inmediaciones del Hotel Planta Real, uno de los de mayor capacidad habitacional del balneario. De esta forma mejoró la duna gracias al vertimiento de arena, la mejor conformación de la misma, la revegetación y limpieza. El portal oficial de la institución detalla que se logró incrementar en diez metros el frente de playa en la zona principal mediante el vertimiento de 4 243 metros cúbicos de arena.

     Nuevos embajadores en Cuba de Barbados, Antigua y Barbuda, y Vietnam

    Diplomáticos de Barbados, Antigua y Barbuda, y Vietnam, presentaron las Copias de Estilo que los acredita como embajadores designados de sus países ante el gobierno de la República de Cuba. El viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas Rogelio Sierra, recibió en la sede de la Cancillería cubana a Philip Henderson St. Hill, embajador de Barbados, y su par de Antigua y Barbuda, Maurice George Goodwin. En tanto, la vicecanciller Anayansi Rodríguez, se entrevistó con el nuevo jefe de la legación diplomática de Vietnam en La Habana, Le Thanh Tung, informó el portal Cubaminrex.

     Llaman a aumentar las producciones en Cabaiguan

    El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Rafael Santiesteban, demandó en la provincia Sancti Spíritus, aumentar la producción de alimentos y fomentar las exportaciones sin abandonar las medidas contra la Covid-19. En un encuentro con miembros de las Cooperativas de Producción Agropecuaria en Cabaiguán, Santiesteban, exigió además retomar los principios fundacionales del movimiento cooperativo creado por Fidel Castro, como fórmula para hacer producir la tierra. El sector campesino de este municipio se inserta en uno de los graneros más importantes del centro del país. Se distingue por la excelencia del tabaco negro y la producción del tapado como respaldo de capa, hojas destinadas al Habano de exportación.

     Publican estudio con resultados acerca de las vulnerabilidades a la Covid-19

    Expertos cubanos publicaron recientemente un estudio cuyos resultados muestran cartográficamente las áreas de mayor vulnerabilidad a la COVID-19 en La Habana, territorio que muestra la mayor complejidad en el enfrentamiento a esta pandemia. Con el título de Distribución de la población vulnerable a la enfermedad COVID-19 en La Habana, Cuba, el artículo aparece en el más recientemente número de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología y constituyen una herramienta eficaz para asistir a las autoridades en la toma de decisiones. Para arribar a estas conclusiones el estudio combina estadísticas y mapas sobre el grado de vulnerabilidad por enfermedades crónicas de mayor riesgo en el grupo de población de 60 años y más. De acuerdo con los expertos la mayor cantidad de población vulnerable se ubican principalmente en los municipios que ocupan el núcleo central y más compactado urbanísticamente de la ciudad.

    Nuevo tomógrafo para los servicios oncológicos en Holguín

    Un moderno tomógrafo multicorte quedó inaugurado en el Centro Territorial Oncológico de Holguín. Con la instalación y puesta en marcha del moderno equipo en esta institución, adjunta al Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, se beneficiarán de diagnósticos muy precisos pacientes de las provincias de Holguín, Las Tunas y Granma. Julio Yamel Verdecia Reyes, director del hospital holguinero, afirmó que la inauguración de esta sala constituye una de las formas de honrar el legado Fidel, debido a la importancia que siempre le confirió al servicio de salud gratuito en el país. Este novedoso equipo permite integrar las imágenes de una resonancia magnética, mamografía y gammagrafía, para visualizar con una calidad impresionante la posible lesión tumoral del enfermo.

    Participa Cuba en reunión acerca del Turismo Sostenible

    Cuba participó en la XXXI Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe El encuentro tuvo como eje central la reactivación del turismo tras el paso de la COVID-19. La reunión aconteció de manera virtual y en ella los asistentes analizaron el proyecto de agenda presentado por la Secretaria General de la AEC, doctora June Soomer. Además, fueron analizadas las actividades ya realizadas del Plan de Acción 2019-2021, aprobado en la Reunión Ministerial que tuvo lugar en Managua, y se presentó para su aprobación el Plan de Trabajo de este año. La participación de Cuba en la cita fue anunciada a través de un mensaje en la red social Twitter emitido por el Ministerio de Turismo de la Isla. El país fue representado por Tania Diego, embajadora cubana en Trinidad y Tobago, así como por Alexander Sierra, director de Desarrollo del MINTUR, y la jefa de Relaciones Internacionales del ministerio, Marivel Pérez.

    Ya exhibe buenos resultados moderna planta de beneficio del grano en Granma

    Con elevada eficiencia tecnológica, más de 400 toneladas de maíz se han procesado hasta la fecha en la moderna planta de beneficio de granos ubicada en el barrio de El Contry, en la provincia Granma. Resulta beneficioso a la economía del país la entrega a la fábrica de piensos un flujo continuo de maíz seco, de óptima calidad para la elaboración de alimento animal. Otro valor añadido de la inversión es el cuidado del medio ambiente a partir del empleo de cáscara de arroz y leña. Desde las primeras pruebas el pasado mes de julio y hasta la actualidad, no han quemado ni un litro de diésel, reporta la Agencia Cubana de Noticias. A partir del próximo 20 de agosto deben comenzar a recibir maíz de todas las bases productivas de Granma, y prevén un pico de cosecha entre los meses de septiembre y octubre.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020