Afirma canciller venezolana que Fidel Castro fue un gigante martiano

2016-12-02 21:41:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Canciller venezolana, Delcy Rodríguez

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes que el líder de la Revolución cubana, es un referente para el mundo entero.

Durante un encuentro con los medios de prensa desde la embajada cubana en Caracas, la ministra de Relaciones Exteriores, extendió su pésame a nuestro pueblo, tras el fallecimiento de Fidel Castro.

Tras firmar el libro de condolencias que estará abierto al público hasta el cuatro de diciembre, la diplomática expresó "vinimos aquí acompañados del pueblo y la Cancillería de Venezuela a acompañar a Cuba en este momento de duelo".

Destacó el vínculo entre ambas naciones encarnado en la amistad de Fidel con el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Aseguró Rodríguez que "estas pérdidas nos alimentan el alma y engrandecen nuestra conciencia. Los pueblos de Cuba y Venezuela seguirán juntos trabajando en el camino del socialismo, defendiendo la soberanía y la libertad de las garras del imperialismo".

Por su parte, el embajador cubano, Rogelio Polanco, agradeció las muestras de apoyo de los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro y las instituciones públicas.


(Noticiero Aquí Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015