Afirma mandatario ecuatoriano que Fidel trascendió su espacio y tiempo

2016-11-28 15:54:49 / web@radiorebelde.icrt.cu



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, describió este lunes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como un hombre invicto a quien no pudieron vencer, informó la agencia Prensa Latina.

Murió Fidel, murió invicto, sólo los años lo pudieron derrotar, afirmó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

No hay hombre ni acción trascendente que no tenga contradictores, y Fidel y su Revolución trascendieron su espacio y su tiempo. ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!, aseguró el mandatario en su mensaje.

Correa fue uno de los primeros líderes mundiales en manifestar pesar luego del anuncio al mundo del deceso de Fidel Castro por parte del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, en la noche del 25 de noviembre.



Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!", escribió el Estadista poco después de conocer el fallecimiento.

Su respeto y admiración por Fidel Castro también lo dejó claro en el programa que conduce semanalmente los sábados, “Enlace Ciudadano”, en el cual dedicó los primeros minutos a explicar al contexto en el cual triunfó la revolución en el archipiélago caribeño, en 1959, bajo el liderazgo del Comandante, como se identificaba mundialmente.

Tras lamentar la muerte de su querido amigo personal, Correa enfatizó en que América Latina está de luto y calificó al líder cubano del latinoamericano más influyente del siglo XX.

En todo el mundo millones de personas acompañan a Cuba en su duelo por la pérdida física del líder cubano y envían sus manifestaciones de solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.
 


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015