Afirma Obama que su visita a La Habana será una oportunidad para seguir avanzando

2016-02-22 10:23:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Afirma Obama que su estadía en La Habana será una oportunidad para seguir avanzando. Foto: http://www.oronoticias.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo durante el discurso semanal que difunde la Casa Blanca, que su estadía en La Habana será una oportunidad para seguir avanzando en la normalización de los nexos entre ambos países.

Obama aseguró: “Me reuniré con el Presidente Raúl Castro para discutir cómo continuar normalizando las relaciones, incluido hacer más fácil el comercio, el acceso a Internet de los cubanos y la apertura de negocios propios”.

El Periódico Granma publica además, que el anuncio de la visita del presidente Obama a Cuba, los próximos 21 y 22 de marzo, ha provocado reacciones entre diversos analistas políticos.

El catedrático en la Universidad de Texas y experto en política latinoamericana y estadounidense, Arturo López-Levy, considera que el viaje del presidente estadounidense es un reconocimiento a la resistencia nacionalista cubana contra el bloqueo.

Afirma que la estancia de Obama puede acelerar el desmontaje de las sanciones fi-nancieras, y precisa que el Departamento del Tesoro tiene todavía mucho que cambiar en términos de su aplicación de multas a bancos extranjeros.

Arturo López-Levy asegura que La Casa Blanca puede crear una licencia general que autorice el uso del dólar en las transacciones con Cuba para todas las instituciones financieras estadounidenses.

Por su parte, el director del Centro de Estudios Lati¬noamericanos de la Uni¬ver¬si¬dad de Georgetown, Eric Langer, asegura que “esta decisión supone un primer gran paso en la nueva relación de Estados Unidos con Cuba en particular, pero también de Washington con el resto de las naciones de América Latina”.

A pesar de las medidas positivas que ha asumido Obama respecto a Cuba, sigue intacto el bloqueo económico, comercial y financiero, no ha ocurrido el establecimiento pleno del comercio bilateral, sigue en vigor la Ley de Ajuste Cubano y están disponibles aún los fondos para el financiamiento de programas subversivos contra la Isla.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015