Afrodita, ¡Oh Espejo! Otra vez al Gran Teatro de La Habana (+Fotos)

2018-03-13 19:20:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Afrodita, ¡Oh Espejo! Otra vez al Gran Teatro de La Habana
Fotos: Alejandro Rojas

Con la pieza Afrodita, ¡Oh Espejo!, regresará la reconocida Compañía Rosario Cárdenas de Danza Combinatoria, a las tablas de la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en una temporada que abarcará del 22 al 25 de marzo.

Su directora general, la Premio Nacional de Danza 2013, Rosario Cárdenas, dijo hoy a la prensa que el conjunto decidió reponer la pieza debido a la aceptación de público que tuvo cuando fue estrenada en octubre de 2017.

Afrodita, ¡Oh Espejo! Otra vez al Gran Teatro de La Habana

Creada y dirigida por Cárdenas, con música original a cargo del maestro Frank Fernández, y diseño de luces de Carlos Repilado, la obra recrea la esencia de las deidades del panteón clásico griego y el africano llegado a Cuba, entrelazando ambas culturas en una coreografía dividida en 10 sucesos escénicos.

La puesta, fundamentada en una amplia investigación llevada a cabo tanto por sus creadores como también por los intérpretes, ha devenido punto de encuentro entre Cuba y Chipre, país europeo en el cual Afrodita es una diosa fundacional.

Stelios Georgiades, Encargado de Negocios de la embajada de la República de Chipre en Cuba, comentó en la conferencia que su país se enorgullece de haber regalado a la cultura universal una figura cargada de tanto amor y belleza como lo es Afrodita.

“Afrodita, ¡Oh espejo!”

Agregó, además, que se encuentra en proyecto el traslado de la compañía cubana a la nación mediterránea para realizar presentaciones de la pieza e intercambiar con bailarines y compañías de danza contemporánea de allá, en busca de estrechar los nexos culturales entre ambos países.

Afrodita, ¡Oh Espejo!, resultó ganadora del premio Villanueva 2017, reconocimiento que entrega la Sección de Crítica Teatral de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Se ha presentado en destacados escenarios de la Isla como los teatros Tomás Terry de Cienfuegos, el Heredia de Santiago de Cuba y el Teatro Principal de Camagüey.

“Afrodita, ¡Oh espejo!”


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015