• Sunday, 05 de July de 2020
  • Agencias extranjeras refieren pasajes de informe de Raúl (+ Video)

    2011.04.17 - 09:06:50 / ACN


    La Habana, Cuba. - Varias agencias noticiosas extranjeras radicadas en esta capital emitieron de inmediato pasajes del informe presentado por Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).


    La AFP destaca que el dirigente cubano señaló lo imprescindible de desterrar el inmovilismo fundamentado en dogmas y consignas.
    Por su parte, la AP priorizó en su despacho la frase en la que Raúl señala que en el Socialismo jamás habrá espacio para las terapias económicas de choque.

    Más adelante hizo alusión a que el incremento del sector no estatal, lejos de significar una privatización, será un facilitador del socialismo en Cuba.

    Notimex destacó el llamado a los dirigentes a tener disciplina y sensibilidad política para actualizar el modelo socialista cubano.
    También se refirió a la afirmación de que jamás en Cuba habrá espacio para terapias de choque en contra de los más necesitados, que son los que apoyan a la Revolución con más firmeza.

    En su despacho desde La Habana, la agencia china Xinhua precisa que en la magna  reunión partidista se elegirá un nuevo Comité Central, el Buró Político, y el Secretariado del PCC.

    Señala que el Congreso sesionará hasta el martes y analizará los temas recogidos en el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, texto que debe ser aprobado por los delegados a la reunión de los comunistas cubanos.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020