Agencias extranjeras resaltan el Primero de Mayo en Cuba

2011.05.01 - 13:09:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Raúl Castro Ruz, desfile Primero de Mayo, Cuba, 2011

La Habana, Cuba. - Agencias internacionales de prensa reportaron hoy los desfiles en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores y el apoyo de los participantes a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Xinhua, de China; Notimex, de México;  EFE, de España; y la AP, de Estados Unidos, destacaron la presencia del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la marcha que tuvo lugar en Santiago de Cuba.

"El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Salvador Valdés Mesa, afirmó hoy que "el socialismo es nuestra única opción", refiere Xinhua.

Agrega que Valdés, al hablar en la capitalina Plaza de la Revolución, ratificó el respaldo de los trabajadores  a los acuerdos del cónclave de los comunistas cubanos, y que la multitud coreó: "¡Fidel, dinos qué otra cosa tenemos hacer!".

Por su parte, Notimex escribe que cientos de miles de personas desfilaron con carteles en apoyo a la Revolución frente a las tribunas en Santiago de Cuba y La Habana, donde estaban Castro y Machado Ventura, acompañados por otros líderes del gobierno y el Partido.

Agrega que "estas marchas que se realizaron también en las principales urbes de la isla caribeña, son las primeras tras la cita partidista, que adoptó un plan de reformas para actualizar el socialismo isleño."

También da a conocer la participación en ambas ciudades, de representantes de decenas de países y de organizaciones sindicales, movimientos sociales y grupos de amistad con la Isla.

EFE divulga el fragmento del discurso en el que Valdés Mesa asegura que la unidad se ha fortalecido con la diversidad que representa la sindicalización de decenas de miles de trabajadores no estatales.

Apunta esa agencia que el empleo privado, es una de las principales medidas del plan de ajustes económicos de Cuba.

“Estamos aquí en apoyo a nuestro Congreso, para que vean que el pueblo está con Fidel, con Raúl y el Partido”, le  dijo Istra Velazco, una profesora de Historia, a la AP.  

Pueblo cubano, desfile del Primero de Mayo, Cuba, 2011

Primero de Mayo, Cuba, 2011. Foto tomada de Cubadebate


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015