Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 26 de Enero de 2021
  • Venezuela agradece condolencias por la muerte de Chávez

    2013.03.07 - 15:10:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Tributo póstumo al Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Foto RT

    El Canciller de Venezuela Elías Jaua horas agradeció las 42 notas de condolencias recibidas desde los distintos países del mundo, 16 de los cuales han decretado duelo nacional por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez.

    El Diplomático reconoció el testimonio de solidaridad de 10 Organizaciones Multilaterales como la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas, el MERCOSUR, UNASUR y la FAO.

    Elías Jaua confirmó que 22 jefes de Estados y de Gobierno, representantes de 54 delegaciones internacionales de alto nivel están rindiendo tributo al Presidente Hugo Chávez.

    Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Ollanta Humala (Perú), Rafael Correa (Ecuador), Enrique Peña Nieto (México), Porfirio Lobo (Honduras), Otto Pérez Molina (Guatemala), Danilo Medina (República Dominicana), Daniel Ortega (Nicaragua) y Ricardo Martinelli (Panamá) son algunos de los dignatarios que tienen previsto viajar hasta Caracas.

    Los trabajadores, campesinos e indígenas, protegidos por Chávez, hoy le rinden tributo póstumo.

    La lealtad del pueblo venezolano hizo que muriera invencible. Chávez murió presidente, no pudieron derrotarlo militarmente, no pudieron derrotarlo electoralmente, no pudieron asesinarlo, Chávez fue un líder de pueblo, Comandante en jefe de la Revolución Bolivariana.

    Jaua pidió mucha paciencia y disciplina para la ceremonia oficial que tendrá lugar este viernes cuando se trasladen y depositen los restos del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

    Para garantizar el orden público y la estabilidad del país solicitó a los medios de comunicación privados dejar las provocaciones en este momento de tristeza y dolor. Se trata por encima de todo preservar la paz de Venezuela.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020