Agradece Cuba en Nueva York solidaridad mundial tras deceso de Fidel

2016-12-05 07:45:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Agradece Cuba en Nueva York solidaridad mundial tras deceso de Fidel

La embajadora cubana Ana Silvia Rodríguez, expresó el agradecimiento por las muestras de dolor, admiración y solidaridad recibidas desde los cinco continentes en la Misión Permanente de la isla ante las Naciones Unidas por el fallecimiento de Fidel Castro.

La encargada de negocios interina destacó que representantes de más de 140 países miembros de las Naciones Unidas, altos funcionarios de la organización y cientos de activistas de la solidaridad con Cuba y residentes en Nueva York acudieron a la sede diplomática a rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Rodríguez recordó momentos de mucha emoción vividos en los últimos días, durante los cuales abundaron los mensajes de aliento, las exaltaciones a la vida y la obra del líder revolucionario, las lágrimas por su partida física y el compromiso con seguir su camino en defensa de la paz, la justicia y la equidad.

La embajadora mencionó la asistencia a la misión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de su sustituto en el cargo a partir del 1 de enero de 2017, António Guterres, y del presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, además de jefes de agencias de la organización.

Ayer, centenares de neoyorquinos de diversos orígenes y sectores se concentraron por varias horas frente a la sede diplomática, en Manhattan, donde las consigna “todos somos Fidel”, las pancartas, los retratos del líder y la larga fila para firmar los libros de condolencias, cambiaron el paisaje de un tramo de la Avenida Lexington, acostumbrada al constante ir y venir de peatones y al enorme tráfico vehicular.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015