Agradece Directora General de la UNESCO clida acogida en Cuba

2019-12-05 16:18:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

Agradece Directora General de la UNESCO clida acogida en Cuba

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que es un honor recibir a la Directora General de la UNESCO, Excelentísima Sra. Audrey Azoulay, quien inicio una visita oficial al país como parte de los históricos nexos de cooperación en diferentes ámbitos.

Rodríguez Parrilla dijo que Cuba reconoce la labor de la UNESCO “por su valor para la humanidad desde el aporte al sistema internacional y del mundo multilateral, especialmente la enorme contribución a la paz mediante la educación, la cultura, el conocimiento, la ciencia, la información y la comunicación”. Destacó que estos aspectos coinciden con los propósitos de nuestro país.

Agradece Directora General de la UNESCO clida acogida en Cuba

Durante el encuentro realizado esta tarde en la sede del MINREX, el canciller cubano agradeció el apoyo sistemático de la organización al Informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre las afectaciones del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al país durante más de cinco décadas. De manera particular resaltó la cooperación conjunta con programas y proyectos, incluidas las becas para jóvenes científicos cubanos.

La Sra. Audrey Azoulay es el octavo Director General de la UNESCO que visita Cuba y el sexto en hacerlo después del triunfo revolucionario, hecho que pauta el balance positivo de unas relaciones bilaterales marcadas por la colaboración para el desarrollo como piedra angular del intercambio con los Estados Miembros.

Azoulay manifestó su satisfacción por la contribución de Cuba a la revitalización de la UNESCO. Explicó que los propósitos de su estancia en la nación antillana obedecen a dos objetivos: la promoción de un proyecto de la Isla, la Unión Europea y su organización para salvaguardar el patrimonio cultural y la contribución al esfuerzo para mitigar la vulnerabilidad de los pequeños estados del Caribe frente al cambio climático.

La directora General de la UNESCO como parte de su visita oficial hasta el domingo próximo recorrerá sitios de interés cultural y patrimonial.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015