Agradece primera ministra de Barbados ayuda de Cuba ante la Covid-19

2020-04-06 09:34:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Agradece primera ministra de Barbados ayuda de Cuba ante la Covid-19

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, agradeció la ayuda de Cuba ante la pandemia Covid-19, tras el arribo en la noche de este domingo de un grupo de enfermeras y de medicamentos.

A través de su cuenta en Twitter, Mottley, resaltó la solidaridad cubana al dar la bienvenida al centenar de enfermeras pertenecientes al contingente Henry Reeve, quienes llegaron a Bridgetown, para fortalecer la lucha del país frente al nuevo coronavirus.

Junto con los colaboradores de la mayor de las Antillas llegó a Barbados un embarque de medicamentos, entre ellos el antiviral Interferón Alfa 2b Recombinante, el cual muestra un amplio alcance en el tratamiento a la enfermedad Covid-19.

En el recibimiento estuvieron presentes Jeffrey Bostic, ministro de Salud y Bienestar, el embajador David Comissiong, medalla de la Amistad de Cuba, así como Miriam Hinds, directora Nacional de Medicamentos y personal del Hospital Reina Isabel.

De acuerdo con el embajador de Cuba en esta nación, Sergio Jorge Pastrana, los profesionales de la salud prestarán servicios fundamentalmente en una nueva instalación construida en Harrison Point en menos de un mes para tratar a los pacientes afectados por la pandemia Covid-19.

Pastrana confirmó a Prensa Latina que los brigadistas rendirán en las primeras horas de la mañana un homenaje a las 73 víctimas del vuelo 455 de Cubana de Aviación de octubre de 1976 en el sitio del Monumento al Crimen de Barbados en Paynes Bay.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015