Agradece Vera preocupacin por su recuperacin

2012.01.24 - 11:09:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Norge Luis Vera agradece preocupacin por su recuperacin
Santiago de Cuba.- A punto de abandonar el Hospital Saturnino Lora donde estuvo más de 15 días reportado grave, tras el accidente automovilístico sufrido el 22 de diciembre, el estelar lanzador del béisbol cubano, Norge Luis Vera, agradeció a los que se han preocupado por su recuperación, en entrevista concedida a Radio Rebelde.

“En estos momentos me siento mucho mejor gracias al personal médico, de enfermería y a todos los que en el hospital pusieron su máximo empeño, para también con mi cooperación pueda estar hablando contigo ahora”, señaló con su pausado hablar el espigado serpentinero ganador de tres medallas olímpicas con la selección nacional.

Con hermosas palabras Vera gratificó la preocupación de Fidel Castro y de quienes desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, han seguido su evolución tras el accidente en el kilómetro 22 de la Autopista Nacional, cerca del santiaguero poblado de Dos Caminos de San Luis, donde el auto que conducía impactó un camión, resultando también con heridas graves su padre y una pareja de amigos, igualmente ya fuera de peligro.

El estelar lanzador derecho natural del poblado de Siboney, agradeció de igual forma las atenciones de los integrantes del equipo de Santiago de Cuba, con el que ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales a quienes reconoció por el papel que viene desempeñando en el actual campeonato, expresando:

“No se preocupen que hay Vera para rato y espero pronto estar con ustedes, sino es en la Serie Nacional, será en la fila de entrenadores”.

De manera particular, Norge Luis Vera distinguió el seguimiento dado a su evolución, desde el primer momento por Radio Rebelde a través de los espacios Haciendo Radio, Record, Deportivamente, las trasmisiones de la actual serie y la Página Web.

En la conversación sostenida con el ganador del histórico juego entre Cuba y los Orioles de Baltimore en 1994, cuando los cubanos se impusieron 12-6, estuvo presente el doctor Jorge Miranda, director de salud en la provincia de Santiago de Cuba, quien nos dio su valoración sobre el estado actual, de quien en el segundo Clásico Mundial, obtuvo dos victorias con promedio de efectividad de 1.69.

“Se han ido solucionando los problemas progresivamente, el brazo izquierdo donde sufrió una fractura desplazada ya está afrontada y corregida, mediante cirugía practicada por ortopédicos de mucha valía en consulta con especialistas de Medicina Deportiva y del Instituto de Ortopedia del Hospital Frank País.

El trauma craneal que sufrió fue severo, motivo por el cual necesitó suplir funciones vitales en la sala de terapia intensiva con un respirador, pero con el esmerado trabajo profesional han ido desapareciendo las cuestiones más inminentes con riesgo para la vida, aunque esto en algún momento pudiera tener reacciones tardía, o sea, complicaciones tardía como le llamamos los médicos, cosa que ninguna en estos momentos está presente…

Se encuentra en franca recuperación, es un proceso largo, los traumas craneales llevan procesos de recuperación largos con particular atención. Debe ir recuperándose progresivamente y rehabilitándose”.

En cuanto a la lesión sufrida en la cadera a la altura de su parte izquierda, el doctor Jorge Miranda explicó:

“Esta es la que todavía queda con un nivel de complejidad, porque se ha luxado en dos ocasiones, a pesar de la tracción que le ha puesto, y hay decisión del equipo médico de que es necesario hacerle una mejor corrección y fijarlo con yeso, solución que debe ser más efectiva y nos ayudará porque nos interesa la integridad física de este estelar pelotero”.

Al tiempo que redactamos este reportaje conocimos que en la casa de Norge Luis Vera se alistan las condiciones para continuar en ella el proceso de recuperación y posterior etapa de rehabilitación, siempre bajo la observación de competentes profesionales que le continuarán atendiendo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015