Agradecen contribución de Raúl al programa de reanimación de Matanzas

2018-10-13 06:55:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Agradecen contribución de Raúl al programa de reanimación de Matanzas

Matanzas, Cuba.- En muestra de que honrar, honra, la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con sede en el recién remozado teatro Sauto, de la ciudad de Matanzas, reconoció al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, por su decisiva contribución como el principal impulsor del programa de reanimación por el 325 aniversario de la ciudad de los puentes y los ríos.

También se confirió similar muestra de agradecimiento, el presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien desde bien temprano felicitó a los matanceros desde su cuenta en la red social Twitter, y su persona ha sido muestra de convocatoria, preocupación y exigencia por la Atenas de Cuba.

Esteban Lazo Hernández, asistió este viernes en Matanzas a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Esteban Lazo Hernández, matancero de nacimiento y corazón, acudió a compartir con los yumurinos la festividad, y en la que también recibió similar distinción con la encomienda de hacerla llegar a los compañeros Raúl Castro y Díaz-Canel.

Es impresionante lo que se ha hecho –comentó Lazo Hernández- mientras se encaminaba hacia el recién restaurado museo de Bomberos de Matanzas, único de su tipo en la nación. Se ha levantado una ciudad bella, en todos sus lugares, desde Monserrate hasta aquí en el Teatro Sauto, la plaza de la Vigía, pero –reflexionó- el 325 no es una meta, es un paso para continuar lo que tenemos que hacer en un futuro, reconstruyendo toda la provincia.

Matanzas, subrayó el presidente del Parlamento cubano- ha hecho aportes significativos a la memoria histórica de la nación, como lo declaró Eusebio Leal en su alocución; pero también mucho, por el desarrollo económico del país. Me siento, sinceramente, impresionado por lo que se ha hecho, concluyó.

Matanzas

Una breve relatoría de los aportes más significativos de los matanceros a lo largo de estos 325 años, formulo el doctor Ercilio Vento, historiador de la ciudad de Matanzas, quien se refirió al surgimiento de la urbe, la impronta de sus artistas y próceres y el concepto de matanceridad.

El órgano de gobierno en la ciudad yumurina reconoció los aportes del historiador, de Leonel Orozco, al frente de la Oficina del Conservador, de la Doctora Alicia García Santana, sin los cuales; significó Yosiel Landín, presidente de la asamblea; el programa de reconstrucción y reanimación, no hubiese enrumbado por el camino acertado.

Terminada la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, talento yumurino ofreció una gala artística que recoge en tres tiempos, el decursar de una ciudad que renacida, se ofrecerá este sábado ante turoperadores y la prensa internacional y nacional, como destino turístico incorporado al programa oficial de incentivos del Ministerio del Turismo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015