• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: Agradecen a Fidel primera Revolución educacional y cultural en Cuba

    2019-12-23 09:35:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    El Bloqueo no pudo tajar la condición de destacados nacionales por sexto año

    Las Tunas, Cuba. - Los más de 80 mil educandos diseminados por los 642 centros educacionales de la provincia, y las familias, agradecen a Fidel aquella primera Revolución educacional y cultural que hace 58 años permitió hondear la bandera a los cubanos de territorio libre de analfabetismo.

    Los más de 15 mil maestros simbolizados este viernes en el Centro mixto Juan Manuel Ameijeiras de Amancio ratificaron el compromiso de formar en las escuelas el Revolucionario que necesita la patria en honor al juramento de los pioneros de ser como el Che.

    Al intervenir en el acto por el 22 de diciembre, el Director Provincial de Educación Nilser Piñeda Cruz destacó que los impactos negativos del bloqueo afectaron, pero no pudieron frenar el paso victorioso del programa.

    Los educadores tuneros festejan la jornada Aniversario 61 del triunfo de la Revolución con 2 maestros por grupos de hasta 25 alumnos en la mayoría de las escuelas primarias

    El Bloqueo no pudo tajar la condición de destacados nacionales por sexto año

    Junto a Santiagueros, Guantanameros y granmenses, los pedagogos tuneros se mantienen a la vanguardia en el país, dado al cumplimiento de la continuidad de estudios y preservan los indicadores que ponderan la asistencia, la retención, el aprendizaje y la promoción.

    Crece el número de profesionales en la formación de Master y Doctores, el mantenimiento oportuno a los centros educacionales y evalúan sistemáticamente el rendimiento de los recursos en cumplimiento de los Objetivos de la Primera Conferencia y de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

    El Director provincial de Educación en Las Tunas, Nilser Piñeda Cruz, felicitó a los educadores, educandos y la familia y les invitó a continuar venciendo. (Descargue aquí)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020