Agricultores de Cienfuegos cumplen inversiones y el encargo estatal (+Audio y Fotos)

2018-01-01 13:26:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

La Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura  terminó el  2017 con el cumplimiento de inversiones
La Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura terminó el 2017 con el cumplimiento de inversiones. Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura terminó el 2017 con el cumplimiento de inversiones en los programas del arroz, ganadería, desarrollo del café, protección de fábricas de pienso y almacenes, en las operaciones portuarias y con las máquinas de riego.

Arribaron a los indicadores en productos del encargo estatal e iniciaron el nuevo año mediante el seguimiento de los planes para el 2018, unido a tareas de la comercialización, que continúa la reparación de casi una quincena de mercados puntualiza el Delegado Provincial de la Agricultura, Johan Sarduy.

“Buscando la mejor presentación de los productos y también dignificar a todos los trabajadores del Sistema de la Agricultura para que se pueda prestar mejor servicio al pueblo en nuestra red de placitas en los barrios y mercados en general” asegura.

De los indicadores principales sobre cumplieron la entrega de arroz (12 mil 558 toneladas) y frijoles (tres mil 522 t.) cuyos granos están presentes en los puntos de comercialización. Entregaron la cantidad prevista de café (194 t), carne vacuna (siete mil 816 t.) madera cerrada (tres mil metros cúbicos) tomates (mil 181 t), mangos (mil 220 t) y huevos (65 millones 517 mil unidades).

De los indicadores principales sobre cumplieron la entrega
De los indicadores principales sobre cumplieron la entrega

Cumplieron la producción de carne de cerdo, con 18 mil toneladas, en esta provincia de Cienfuegos, en el centro sur del país, para la elaboración de uno de los platos preferidos de los cubanos. Es la segunda que más entrega en el país, luego del vecino territorio de Villa Clara.

El plan de leche para la industria se cumplió al 97 por ciento debido a que el trabajo durante el primer semestre del 2017 se afectó por una intensa sequía y tampoco llegaron a la meta de miel de abejas afectada la flora por el huracán Irma.

Y en la economía las ventas mercantiles superan los mil 300 millones de pesos asegura Johan: “Y utilidades por encima de los 80 millones que cumple lo previsto para la etapa. Un sector que arriba a los compromisos económicos gracias a los esfuerzos de campesinos y trabajadores del Sistema de la Agricultura”

Escuche detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015