13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 14 de August de 2020
  • Agricultores matanceros apuestan por las Mil 800 hectáreas de papa

    2019-11-13 08:39:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Agricultores matanceros apuestan por las 1 800 hectáreas de papa

    Matanzas, Cuba.- La siembra de papa en la provincia de Matanzas ya inició por la Unidad Básica de Producción Cooperativa Gispert del municipio de Colón y como nota interesante, en esta campaña se incrementan las áreas hasta las 1 800, es decir, trescientas hectáreas más que durante el pasado año.

    De esta forma, las tres Empresas Agropecuarias: Máximo Gómez, Lenin e Integral Agropecuaria aumentan este año la cantidad de hectáreas dedicadas al cultivo del tubérculo y se incorpora la unidad básica de producción cooperativa 10 de octubre, del municipio de Jagüey Grande, una zona de fértiles tierras y experiencia.

    Como es de esperar, el estado cubano garantiza los insumos necesarios bajo el nombre de paquete tecnológico y que no solo cubre la semilla y los fertilizantes, sino también con combustible y el insumo necesario para la roturación de las tierras.

    Desde hace tiempo, los agricultores matanceros han enmarcado en la categoría de rentable la siembra de papa, y como ya toma temperatura, pues se incorporarán progresivamente los territorios de Perico, Calimete, Jovellanos, Jagüey Grande y Martí.

    Estimados oficiales indican que se labora para consolidar rendimientos del orden de las 18 toneladas por hectárea en las zonas plantadas con semilla nacional y casi 23 en las que han sido beneficiadas con simiente de importación y de alta productividad.

    Así las cosas, y en favor del tiempo que siempre puede jugar una trastada, agricultores y técnicos se empeñan en cerrar las 1 800 hectáreas de papa antes de finalizar diciembre e iniciar la cosecha en los primeros días de febrero, para cuando todo ha de marchar con alto nivel de sincronismo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020