Aguarda el pueblo cubano, con afecto y respeto, a su Santidad Benedicto XVI

2012.03.23 - 14:32:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yarimis Mndez Pupo

El canciller cubano, Bruno Rodrguez Parrilla, durante una conferencia de prensa ofrecida en la inauguracin del Centro de Prensa Internacional con motivo de la visita apostlica a Cuba de su Santidad Benedicto XVI

Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el Nuncio Apostólico en Cuba, Monseñor Bruno Musaró, quedaron inaugurados los Centros de Prensa- en el Hotel Nacional, en La Habana y en el Meliá Santiago, en Santiago de Cuba- que darán cobertura a la visita apostólica a nuestro país de su Santidad Benedicto XVI.

“Restan pocas horas para la llegada a Cuba de su Santidad Benedicto XVI. El pueblo cubano todo, creyentes y no creyentes, lo aguardan con afecto y respeto. El gobierno cubano se ha esforzado para hacer de la visita de su Santidad un acontecimiento memorable y un éxito pleno”, destacó en la ceremonia de inauguración de los centros de prensa el Canciller cubano.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó además que quienes pretendan obstaculizar esta visita Apostólica, con manipulaciones políticas, fracasarán. “Su Santidad encontrará en Cuba a un pueblo patriótico e instruido, orgulloso de su cultura, de sus convicciones, de su independencia, de su proyecto social, de su democracia genuina y de sus sentimientos de solidaridad y justicia, un pueblo que escuchará a Su Santidad con profundo respeto y civismo”.

Desde el Hotel Nacional de Cuba y el Hotel Meliá Santiago, unos 797 periodistas de 295 medios de comunicación de 33 países, darán seguimiento a la visita que realizará el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, entre los días 26 y 28 de marzo.

Estos Centros de Prensa cuentan con las facilidades técnicas para garantizar la cobertura del acontecimiento, tanto a la prensa plana, digital, televisiva y radial, medios que difundirán a Cuba y el mundo los detalles de la presencia en nuestro país del Sumo Pontífice.

El canciller cubano, Bruno Rodrguez Parrilla (D), junto al Monseor, Bruno Musaro, nuncio apostlico en Cuba. Foto AIN

Periodistas de Radio Rebelde haciendo pruebas en la sala de prensa. Foto AIN

Sala de prensa del Hotel Nacional. Foto AIN

Bruno Rodrguez en la inauguracin de la sala de prensa. Foto Calixto N. LLanes

Hotel Nacional de Cuba

Hotel Meli Santiago



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015