• Saturday, 11 de July de 2020
  • En Audio: Ahora menos que nunca, se puede bajar la guardia

    2020-05-09 09:31:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Ahora menos que nunca, se puede bajar la guardia


    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-.
    Solo el 33,7 por ciento del total de pacientes positivos a la COVID 19 se encuentran actualmente ingresados, y el país mantiene la tendencia de los últimos días a dar mayor número de altas que ingresos, trascendió en la reunión que cada día preside Miguel Díaz-Canel para evaluar la marcha de la implementación de las medidas de enfrentamiento a la pandemia.

    En este escenario la mirada está puesta en mantener las medidas que fortalezcan el aislamiento social, en un momento en que no podemos confiarnos a pesar de que, al cierre de este jueves, se reportaba la cifra más baja de pacientes positivos al virus durante las últimas semanas.

    Trascendió que se mantienen activos 23 eventos de transmisión local de la enfermedad.

    En La Habana algunos de estos eventos se amplían, y se abre otro en áreas del municipio del Cerro en el Consejo Popular Latinoamericano, según afirmó el titular de Salud, el Doctor José Ángel Portal Miranda.

    Ahora menos que nunca, se puede bajar la guardia

    Precisamente, la capital del país refuerza las medidas de aislamiento social para disminuir los niveles de contagio. La provincia tiene más de 800 casos positivos, y activa la medida de cierre del acceso al municipio de Centro Habana, acción que al decir del gobernador de la provincia Reinaldo García Zapata cuenta con el respaldo de la comunidad y el aseguramiento logístico y organizativo necesarios que incluye, entre otros, la apertura de varios puntos de distribución de alimentos.

    En este municipio se acometerán labores de desinfección de sus calles y se velará al máximo por la higiene de la localidad con la acción mancomunada de todos los factores de la comunidad.

    En la reunión de este viernes, informaron la provincia de Villa Clara y la Isla de la Juventud, esta última como municipio. Ambos territorios tienen una tasa de incidencia de casos positivos por cada cien mil habitantes por encima de la media nacional.

    Ahora menos que nunca, se puede bajar la guardia

    La Isla de la Juventud tiene activados dos eventos abiertos de transmisión local de la enfermedad y Villa Clara cuatro.

    Tras 59 jornadas de lucha permanente frente a la COVID 19, nuestro país tiene la mirada puesta en mantener el fortalecimiento de las acciones que reduzcan al mínimo los niveles de contagio del virus.

    Más del 98 por ciento de los pacientes activos confirmados con el nuevo coronavirus mantienen una evolución clínica estable.

    Aunque transitamos por un modelo más favorable del impacto de la enfermedad, el país asegura las capacidades hospitalarias y logísticas necesarias que den respuesta al escenario actual, e incluso a uno más complejo si fuera necesario.

    Ahora menos que nunca, se puede bajar la guardia

    El presidente Díaz-Canel insistió en continuar prestando atención a la composición de los grupos de trabajo en las diferentes instituciones diseñadas para hacer frente a la enfermedad, así como a las acciones que se deben llevar a cabo en las salas de terapia del país y que permitan mantener estabilidad en el enfrentamiento a la pandemia y, a su vez, dar respuesta a futuras situaciones epidemiológicas, lo cual constituye una garantía en la atención a la población.

    A su vez, enfatizó en la necesidad de que las personas continúen actuando de manera responsable en el aislamiento social a que se ha convocado, en particular el próximo domingo, cuando celebremos el Día de las Madres.

    Si su conexión es lenta puede escuchar aquí la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020